El Huelva Comercio ha logrado esta mañana de domingo una importante victoria ante Juaristi ISB Azpeitia (87-76), que le hace creer en la remontada final y eludir el descenso directo del grupo Oeste de LEB-Plata.
El conjunto onubense sigue último en la tabla, con 6 victorias y 15 derrotas, pero de haber perdido hoy se hubiera descolgado casi irremediablemente de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria, cuando solo faltan cinco jornadas por disputarse de la fase de liga regular.
Además, en la próxima jornada vuelve a jugar en Huelva como local, el domingo día 10 a las 12.00 horas. Recibe al Melilla, que esta jornada ha perdido en casa contra el Ciudad de Huelva. Un triunfo del Huelva Comercio lo acercaría a los equipos con los que se está jugando el descenso directo (La Roda, que tiene 7 victorias y Almansa, Huesca y Algecerias, con 8 partidos ganados).
Victoria para creer
El Huelva Comercio ha respondido a la exigencia del choque de este domingo y ya en el primer cuarto logró una ventaja de 11 puntos (20-9), que fueron los que acabaron señalando el marcador final (87-76). Al descanso se llegó con un marcador incluso más amplio a favor del conjunto onubense (49-34), pero el tercer cuarto fue para el conjunto vasco por cuatro puntos (16-20), con lo que se apretaba el marcador. Si embargo, el Huelva Comercio ha sabido templar los nervios y mantenerse a flote en el partido, con un cuarto final (22-22) que no solo le ha dado el triunfo si no la esperanza de poder eludir el descenso directo.