(Firma: Manuel Minchón) En la madrugada de este domingo así nos encontramos una de las emblemáticas, patrimoniales y protegidas viviendas del querido y singular Barrio Reina Victoria. Su morador acababa de pintar hace menos de un mes viendo la cercanía de la Semana Santa, en la que a la barriada gusta mostrar sus mejores galas. Unos 3000 mil euros tirados a la basura.
A este no tan puntual suceso hay que sumar otros que generan gran preocupación y sensación de abandono tanto por los moradores como por los amantes de la ciudad que observan como un espacio en el que solo hay viviendas soporta un tráfico infernal, con continuas peleas por los aparcamientos y las velocidades. Con desperfectos en los vehículos e incluso agresiones físicas tras disputas de trafico o de recogida de excrementos y perros sueltos.
El ambiente está muy caldeado pues recientemente hubo un incendio y por culpa de los coches mal aparcados se tardó más de lo necesario en intervenir. A día de hoy se siguen bloqueando calles y puertas cada noche y falta pivotes por todos lados.
Todos los días vivimos situaciones violentas o peligrosas. Solo tienes que ir a Paseo Sur a la hora de salida del cole y ver cómo se tienen que tirar a las criaturas a la carretera por no contar con aceras normativas. Las noches son aún peor y raro es el contenedor que queda vivo por tras un fin de semana en el que la diversión es echarlo cuesta o escalera abajo. Temiendo estamos que la nueva moda de quemar contenedores por Huelva llegué al barrio. A ver cómo pasan los bomberos…