La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva ,María de la O Rubio, ha explicado en la mañana de este martes los motivos del aplazamiento de la 21K Ciudad de Huelva, una prueba que debía celebrarse este próximo domingo, 10 de marzo, y que se disputará finalmente el próximo 3 de noviembre.
Durante la presentación del IV memorial Juan Gil Zamora de pádel inclusivo, Rubio ha explicado que los motivos de causa mayor que impiden que pueda disputarse en la fecha fijada inicialmente no son otros que “en Huelva los campeonatos, tanto deportivos como no deportivos, a nivel extraordinario se celebran con la ayuda voluntaria de la Policía Local”.
“La Policía Local, -ha continuado la edil, – se inscribe a principios de año en una lista, y se va tirando de esta lista para cubrir los diferentes eventos. Sin embargo, ayer, lunes, nos informaron desde la Policía de que habían llamado a los 105 agentes que están inscritos en la lista del SAES (Servicios Extraordinarios Voluntarios y Retribuidos) sin obtener respuesta”. En este sentido, la concejal ha declarado que “estamos en conversaciones con ellos, pero si no existen estos SAES no se pueden cubrir los servicios extraordinarios”.
Rubio ha recordado también que el Consistorio se apoya en estos voluntarios frecuentemente, “ya que sino nosotros no podríamos llevar a cabo eventos deportivos en el exterior, pero en esta ocasión no hemos obtenido respuesta de los policías. Se necesitaban más de 70 agentes y de los 105 inscritos en la lista de voluntarios no ha confirmado ninguno”.
Ante esta situación, Rubio ha lamentado tener que tomar esta decisión, “porque desde el mes de agosto estamos trabajando en esta carrera y después de todo el esfuerzo nos hemos visto obligados a aplazarla”. Rubio ha recordado que todos aquellos que se vean damnificados por esta situación recibirán la devolución del dorsal, “y a los que no, los invitamos a que aguanten y que pospongan esta carrera al 3 de noviembre. Tendrá lugar aquí en Huelva, con las mismas condiciones y con el mismo recorrido”.