La provincia de Huelva ha sido protagonista de la presentación del destino Andalucía en la International Tourism Berlin (ITB). Árcangel y Argentina, dos de los máximos exponentes del cante flamenco, han interpretado el espectáculo ‘La ruta del fandango’ ante un centenar de empresas de la industria turística alemana.
La emblemática Catedral francesa de Berlín ha acogido la presentación de la campaña ‘Andalusian Crush’, que pone en valor el flamenco y la cultura como atractivos diferenciales de la propuesta del destino. El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha asistido a este evento, en el que los cantaores onubenses han puesto su voz y su talento artístico a ese patrimonio inmaterial artístico que es el flamenco.
El espectáculo ‘La Ruta del fandango’ muestra la autenticidad del destino a través del flamenco y la cultura. Un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Huelva y concebido como un activo turístico que pone en valor el patrimonio cultural, como es el Fandango de Huelva, atrayendo nuevos públicos y brindando un atractivo genuino para las personas viajeras.
Organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, el acto la presentación y la actuación se han realizado ante el sector turístico alemán: operadores, agencias de viajes, aerolíneas y medios de comunicación, además de representantes de Tourespaña, ayuntamientos y diputaciones andaluzas. En el evento han participado el director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Montes: el director gerente de la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía, Lisardo Morán; y el vicepresidente de la Agencia Destino Huelva, Emiliano Cabot.