17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Argentina canta junto a Pancho Céspedes ‘Dónde está la vida’

La cantaora de Flamenco Argentina, una de las máximas figuras del Flamenco, publica el tema titulado “Donde está la vida” escrito por el mismo Pancho Céspedes, con quien tiene el “gran placer” de colaborar en esta producción. Un hit del famoso cantante cubano de hace más de 20 años, editado y producido ahora por el sello LP Flamenco y distribuido digitalmente por Altafonte.

La idea de grabar “Donde está la vida” con Pancho Céspedes surgió este verano 2023, concretamente en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en un concierto del cantante cubano en el XVIII Festival Internacional de Música Alkalat. Argentina fue invitada por Pancho a cantar esta misma canción en el escenario. La anécdota es que justo antes de acabar Céspedes detuvo la canción y le dijo a Argentina en un tono de complicidad máxima con ella y con el público: “esto tenemos que grabarlo para emocionar al mundo y que no se quede sólo aquí en Alcalá de los Gazules”. Argentina, como no podía ser de otra manera, aceptó encantada.

La anécdota continúa, y es que Pancho le dijo a Argentina que se iba a sentar en el público a escucharla. Y así fue, con el cantante sentado en el público en su propio concierto, Argentina cantó acompañada por Jesús Lavilla al piano “Pena penita pena” y “Lágrimas negras”. Pancho, literalmente emocionado, no paró de jalearla desde el público y terminó cantando Lágrimas negras con ella, volviendo el cantante al escenario. Al final del concierto también la llamó para hacer con ella su famoso tema “Esta vida loca”, creando igualmente la locura en el público.

Al sábado siguiente del concierto Argentina y Pancho estaban en Tempo Estudios de Sevilla grabando este tema “Donde está la vida”, tal como acordaron en el escenario delante del público en Alcalá de los Gazules.

La producción musical ha sido del pianista y cantante cubano Julio Baró, quien lleva con Pancho Céspedes muchos años al piano.

Días después en una entrevista a la radio pública andaluza el artista cubano declaró: “Cantar con Argentina me hace más grande”. En palabras de Argentina: “No puedo estar más contenta y emocionada, Pancho para mí siempre ha sido un referente desde mi adolescencia, imaginaros lo que significa para mi haberlo conocido, haber cantado con él en el escenario y que él mismo me proponga grabar este maravilloso tema”. “Hemos disfrutado muchísimo todo el proceso que culminó con la grabación del videoclip. Espero y deseo hacer más cosas con él”

Las voces de Argentina y Pancho Céspedes han sido acompañadas al piano por Julio Baró. Musicalmente la grabación ha sido producida por Julio Baró y ejecutivamente por Luis Miguel Baeza Romero de LP Flamenco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido