Aqualia, empresa gestora del servicio municipal del agua en Matalascañas, El Rocío y Matalagrana, ha salido al paso en la tarde de este martes de la denuncia de CSIF sobre supuestos incumplimientos en cuanto a las condiciones laborales tras la reincorporación de los trabajadores del servicio de los tres núcleos almonteños.
Así, a través de un comunicado de prensa, Aqualia desmiente tajantemente que los términos y derechos previamente establecidos por Giahsa a esta treintena de trabajadores no hayan sido respetados. Y es que, asevera la empresa, «no solo les ha mantenido todas las condiciones laborales que tenían (salarios, mejoras sociales, horarios, etc.), sino que, además, ha realizado mejoras en las mismas, como reconocimiento de categorías laborales que previamente no se habían hecho, así como subida de categoría a 14 de los 30 trabajadores».
En este sentido, la empresa quiere destacar que incluso ha asumido ayudas sociales que correspondía a Giahsa haber abonado por el periodo en que ésta fue la que prestó el servicio. Por ejemplo, ayudas a estudios, prótesis dentales, gafas, nacimientos, etc. «Nuestros trabajadores en Matalascañas, El Rocío y Matalagrana mantienen las mismas condiciones laborales que tenían durante su periodo de trabajo en Giahsa», reiteran.
Por tanto, Aqualia quiere aclarar que «cualquier derecho adicional que se pretenda adquirir por parte del sindicato CSIF no consta en el convenio de Giahsa con el que han sido traspasados, ni existe acreditación alguna de que disfrutasen del mismo durante su época en Giahsa», al tiempo que subraya que ha mantenido «diversas reuniones con representantes sindicales, fruto de las cuales se han alcanzado acuerdos favorables para los trabajadores».
No obstante, finalizan, ante las 11 demandas interpuestas por los trabajadores a la empresa, ésta ha cesado dichos encuentros a expensas de que se celebren los correspondientes juicios.