Ismael Romero Márquez se ha convertido este lunes en nuevo concejal de Izquierda Unida en La Zarza-Perrunal sustituyendo a María Teresa González, a la que dedicó sus primeras palabras como edil “por la valentía con la que afrontó las pasadas elecciones municipales y el ímpetu que ha plasmado en su labor al frente de la portavocía de nuestro grupo municipal”.
Según Romero, desde Izquierda Unida “hemos soportado que se menosprecie nuestro trabajo desde varios frentes durante estos casi diez meses de legislatura” y aseguró que “en ese momento mostramos una posición firme y leal a nuestros principios, algo que hicimos con María Teresa y que seguirá con mi persona, no tengan duda de ello”.
Por ello aseveró que “seremos críticos, de manera constructiva siempre, cuando la ocasión lo merezca. Pero también apoyaremos las buenas decisiones que se tomen desde el equipo de gobierno”.
Romero, apostó por trabajar “por un bien común, nuestro municipio, sin olvidar que éste no es solo La Zarza. Recuerdo que existe otro núcleo de población, El Perrunal. Sinceramente, no me gustaría que solo fuera el grupo municipal de Izquierda Unida el que lo tenga presente a la hora de llevar a cabo sus políticas, dejando de lado, por contra, a un 15%, aproximadamente, del municipio”.
“En definitiva, asumo mi cargo por un Ayuntamiento sin caciquismos ni lucha de egos. Siempre contra posibles actitudes machistas, homófobas o xenófobas. Dónde nuestro único propósito sea el bienestar general de nuestras vecinas y vecinos”, ha asegurado.
Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, ha dado la bienvenida al municipalismo a Ismael Romero y le ha deseado suerte en su empeño y se ha mostrado “convencido” de que Ismael Romero es un valor de futuro para la organización.