4 noviembre 2024

Emotivo pregón de Emilio Palacios a la Semana Santa de Cartaya

El histórico cofrade cartayero, nieto, hijo, padre y abuelo de toda una saga muy vinculada a la Semana Santa de la localidad, Emilio Palacios, ofreció con su pregón, ‘Horas de Pasión’, un emotivo recorrido por la Pasión y Muerte de Jesús desde sus más de 70 años de vivencias cofrades y deteniéndose en momentos característicos de las tradiciones cartayeras.

Junto con el gran concierto que ofreció la banda del Ateneo Musical de la localidad, que estrenó marcha para la ocasión, ‘La Esperanza de María’, y con las saetas de la joven cantante local Mari Carmen González Vento, magistralmente interpretadas, arrancaron en varias ocasiones el aplauso unánime y emocionado del público que llenó el teatro.

Reconocimiento al que se unieron la primera teniente de alcalde, Eva Moya, que agradeció el gran trabajo de todas las hermandades de la localidad y ensalzó la figura del pregonero, “un hombre siempre entregado a Cartaya y a sus tradiciones”, y la hermana mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, Isabel Orta. Ambas, junto con la concejala de Hermandades, Ana Macías, entregaron un recuerdo conmemorativo del acto a sus protagonistas.

Es difícil imaginar un mejor arranque para la Semana Santa cartayera que el espectáculo que ofrecieron el pasado sábado, Emilio Palacios Rodríguez, con su pregón de exaltación; la Banda del Ateneo Musical Cartayero, con su concierto cofrade; y la cartayera Mari Carmen González Vento, con sus saetas.

El teatro del Centro Cultural de la Villa se llenó de público y arropó constantemente con sus aplausos tanto al pregonero como a los músicos y a la artista, en un auténtico recorrido por la Pasión y Muerte de Jesús desde la Fe, los sentimientos y las vivencias de un cofrade cartayero estrechamente vinculado a la Semana de Pasión de la localidad.

Algunos de sus momentos más característicos, de sus sonidos y de su historia quedaron reflejados en un pregón que presidió la Cruz de Padre Jesús Nazareno, la Hermandad a la que el pregonero lleva más de 70 años vinculado, “por lazos familiares y de Fe”, y que Palacios ofreció con su cordón amarillo, distintivo característico de los cargadores que portan la Imagen del Cristo en la Madrugada cartayera.

El morado de la Hermandad, muy presente en el escenario, enmarcó en todo momento las emocionadas palabras del pregonero, dándole aún más intensidad, y los acordes de la Banda local, que interpretó a la perfección cada una de las marchas de un amplio repertorio, trasladaron a los presentes a los sonidos y aromas de las calles cartayeras cuando las recorren las hermandades que procesionan en la Semana Mayor de la localidad.

A todas ellas, agradecieron su trabajo constante por nuestras tradiciones las responsables municipales que, junto con la Hermandad a la que este año le corresponde la organización de los actos, felicitaron a los protagonistas de la Exaltación y del Concierto Cofrade, y les hicieron entrega de detalles conmemorativos y de agradecimiento “por vuestra contribución al engrandecimiento de nuestra Semana Santa”.

Finalmente, las responsables municipales animaron e invitaron a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio y de toda la provincia a “acompañar a nuestras hermandades y a disfrutar de la Semana Santa que han preparado con tanto cariño y esfuerzo, para mantener vivas y reforzar nuestras tradiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Huelva Comercio
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido