La FOE ha acogido la la Asamblea General Electoral de la asociación de Empresarios de Ópticas de Huelva, resultando elegido por unanimidad nuevo presidente Francisco González. La Junta Directiva queda completada por Cristóbal Guerrero, como vicepresidente; Mariluz Domínguez, Ángel y Antonio Romero, Miriam Fornelino, Rocío Guerrero y Enrique y Cristina Márquez, vocales.
Además de la renovación de los miembros de la Junta Directiva, en esta reunión se pusieron de manifiesto los asuntos que preocupan al sector óptico de Huelva, ya que por una parte están encuadrados dentro de las actividades comerciales y por otra, son considerados como establecimientos sanitarios.
Otro importante asunto tratado fue el análisis sobre la diferencia entre la asistencia y la refracción remota, considerando esta última como ilegal y proponiendo actuaciones al respecto.
Así mismo, los asistentes acordaron realizar una campaña divulgativa de información del sector dirigida tanto al público como a los posibles infractores de la legalidad vigente, y la realización de un dosier con los servicios que ofrece esta asociación para poder incorporar a aquellos establecimientos ópticos de Huelva y provincia que no estén integrados en el tejido asociativo.
En esta reunión se han sentado las bases para la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Huelva, estableciendo unos descuentos para universitarios, comunidad educativa y personal de la UHU, que se darán a conocer en unos días.