5 octubre 2024

Los hoteles de Huelva prevén una ocupación del 77,4% durante la Semana Santa

La evolución de las condiciones meteorológicas será, como siempre, determinante en el resultado final

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva (APHH), miembro del Círculo Empresarial de Turismo (CETH), prevé una ocupación media del 7,49% del total de plazas disponibles durante la Semana Santa. Así, señala que durante el primer tramo la ocupación prevista es de un 65,45%, mientras que el segundo aumenta hasta el 83,54%.

Así lo ha indicado la patronal hotelera en una nota de prensa, en la que han subrayado que la evolución de las condiciones meteorológicas «será, como siempre, determinante en el resultado final», si bien «la tendencia en circunstancias normales avanza un posible incremento de estos datos iniciales».

De otro lado, ha señalado que las plazas disponibles ofertadas respecto a 2022, descienden un 4,74% «como consecuencia de lo adelantada que cae este año la Semana», así como que la evolución de las reservas para el comienzo de la temporada 2024 se sitúan 3,17 puntos por encima de las del año pasado en estas mismas fechas.

Este es el resultado que arroja el análisis de la encuesta realizada por la patronal hotelera de la provincia que revela el mantenimiento en términos de demanda del sector de alojamiento para el periodo de Semana Santa respecto al año pasado, «con ciertas posibilidades de mejorar los datos obtenidos en la pasada campaña si las condiciones meteorológicas nos favorecen».

Así, las previsiones iniciales respecto del grado de ocupación de las plazas disponibles –cifras no definitivas– que resultan de la encuesta realizada, «arrojan un descenso de 8,5 puntos porcentuales para este año respecto de los datos de cierre de este periodo del año pasado, ya que las previsiones para 2024 son del 77,49% de ocupación mientras que el cierre definitivo en 2023 fue de 86,04%.

A pesar de ello, el sector confía en «la tendencia al alza que se podría conseguir a partir de mediados de la semana que viene ya más cercana las fechas de este periodo vacacional, y una vez despejadas las previsiones meteorológicas».

La APPH ha señalado que «es necesario recordar que tanto en el 2023 como 2022, el primer tramo de Semana Santa –viernes de dolores hasta miércoles santo– una gran parte de la ocupación que se concretó estaba motivada por distintos eventos deportivos, o por grupos concertados, que se salían del perfil clásico del cliente, cuestión esta que dado lo anticipado de las fechas en esta ocasión no ocurre».

Aun así, el sector se ha mostrado «optimista» ante la «recuperación e incremento» que estas previsiones pueden mantener «especialmente a lo que el primer tramo de semana santa se refiere», donde ese 65,45% previsto «podría verse incrementado hasta en siete u ocho puntos porcentuales», mientras que, de cara al segundo tramo, la evolución positiva «podría alcanzar los 4,5 o cinco puntos porcentuales», pero que, en cualquier caso, «habrá que esperar al cierre definitivo una vez concluido este periodo».

Por otra parte, la encuesta realizada avanza que en la temporada estival el comportamiento de la demanda prevé «un porcentaje mayor» de reservas anticipadas que las que se mantenían en estas mismas fechas el año pasado y que se sitúa en una subida de en torno a los 3,2 puntos porcentuales.

Una cuestión «que parece obedece a la decisión de los clientes de adelantar la reserva y beneficiarse de las condiciones de venta anticipada que con carácter general mantiene la oferta en estos momentos en relación con el precio», ha señalado la Asociación Provincial de Hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de Otoño
Caja Rural jubilados
Fundación Atlantic copper hablando en cobre
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido