Desde Andalucía Por Sí (AxSí) Huelva hemos recibido numerosas quejas vecinales sobre los problemas que están experimentando y que parece que el Ayuntamiento de Huelva está lejos de poder solucionar. Los vecinos nos informan que en las últimas semanas ha habido varios robos con armas blancas, peleas tanto en las cercanías del parque infantil como entre personas que consumen alcohol en los bancos públicos. También nos indican que recientemente ha ocurrido un incendio en un contenedor de reciclaje. Expresan su preocupación por los vehículos estacionados, ya que hay algunos abandonados que acumulan basura a su alrededor.
Además, se suma la falta de seguridad vial tanto en los pasos de peatones de la Plaza Houston como en los accesos al centro de salud de Isla Chica, donde las aceras presentan dificultades para personas mayores y con discapacidad, quienes a menudo se ven obligados a transitar entre los vehículos para llegar a la entrada.
No podemos pasar por alto la evidente falta de mantenimiento en toda la zona, con aceras agrietadas o levantadas, y un parque infantil en el antiguo estadio que muestra daños en el mobiliario y un suelo de caucho lleno de grietas y desconchones. Cada vez que llueve, el barro del suelo de albero se desliza hacia las aceras cercanas, llegando incluso a la churrería cercana. El estado de la jardinería deja mucho que desear, con árboles completamente secos y palmeras que solo han sido limpiadas tras la caída de un pesado conjunto de hojas secas a escasos centímetros de un vehículo estacionado. Mientras tanto, otras palmeras más alejadas de la churrería continúan esperando su limpieza.
Instamos al Ayuntamiento de Huelva a dejar de hacer caso omiso a los problemas que los vecinos han expresado tanto en la Línea Verde como en los correos de las delegaciones, y a buscar soluciones.