El centro de cría del lince ibérico de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana (Almonte), ha sido escenario de un nuevo alumbramiento, el tercero de esta temporada.
Un acontecimiento que tenía lugar el pasado martes, 12 de marzo, y que ha tenido como protagonista a la hembra Narsil, que dio a luz a tres cachorros, sumándose así a las linces Sardina y a Kolia, que alumbraron el pasado 28 de febrero y 29 de febrero, respectivamente.
Narsil ha alumbrado tres crías de lince.
Ayer, la hembra de lince ibérico Narsil ?, de nuestro centro de cría del lince ibérico El Acebuche, daba a luz a sus tres nuevos cachorros ???
En El Acebuche ya ha habido dos partos este año y se esperan dos más pronto ?? pic.twitter.com/nXU2dSJN12
— Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) (@oapngob) March 13, 2024
Así lo ha indicado el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) en sus perfiles de redes sociales, donde destacan que «pronto se esperan dos más». En este sentido, según la fecha de la primera cópula, la hembra Parra debería parir este mismo sábado, mientras que el de Macadamia se espera para el día 19 de marzo y el de Oleander, para el 20 de este mes.
Con estas crías, ya son 225 los cachorros de lince ibérico nacidos en el Centro de cría de El Acebuche desde que en el año 2005 naciera aquí la primera camada del programa de cría en cautividad.