12 abril 2024
Registrarse / Unirse

¿RENTING O COMPRA?

El renting de coches: una forma sencilla de obtener un vehículo nuevo sin tener que preocuparte por la propiedad

Ya seas un particular o tengas o pertenezcas a una empresa, el renting de vehículos puede ser una opción muy interesante frente al mayor desembolso económico que plantea la compra de vehículos.

Mira las ofertas de renting para asegurarte la que mejor entre en tus planes.

¿En qué consiste un renting?

Un renting no es ni más ni menos que alquilar un vehículo a una empresa o concesionario si no puedes tener la opción de comprar uno nuevo.

Si vas a hacer muchos kilómetros o si perteneces a una empresa, la cual tendrá una flota de vehículos media o grande, donde se le va a dar mucho movimiento, sin duda te recomendamos un renting, pues los posibles gastos de mantenimiento están incluidos.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

¿Cuánto puede durar un renting?

Dependiendo mucho de la casa que lo ofrezca, el período de renting (alquiler) suele ser entre tres y cinco años.

Hay empresas que van mucho más allá y te permiten un alquiler por meses, generalmente entre uno y sesenta meses.

Ventajas fiscales

Debemos saber que si una empresa compra un coche, éste será catalogado por la Agencia Tributaria como una inversión y, por tanto, no lo podremos deducir de nuestros impuestos de la RENTA.

En el caso de los renting, son considerados como un alquiler, por lo que Hacienda lo computa como un gasto corriente y por tanto deducible del IS y del IRPF.

Además de todo, si el vehículo lo usas de manera profesional, se puede deducir el 100 % del IVA.

Como ves, todo son ventajas.

¿Qué servicios deben incluir en un renting”

Generalmente cuando se hace un renting, son muchos los servicios que se incluyen.

Entre los más importantes, podemos decir que incluye un seguro a todo riesgo SIN FRANQUICIA. Esto ya supone, si lo haces por ti mismo, un desemb0lso de 600 a 900 euros al año.

No tendrás que preocuparte por los servicios de coste de mantenimiento, averías, así como todas las revisiones que tengas que pasar en el período que lo tengas en renting.

Algunas casas ofrecen el cambio de neumáticos, lo que influirá en tu seguridad a la hora de conducir y evitar accidentes por estar éstos gastados.

Por supuesto, un buen renting debe de incluir todos los servicios de mantenimiento en carretera: cambio de neumáticos, averías, fallos generales, con todo lo que ello conlleve, transporte de pasajeros, equipaje, etc…

Conclusión

Si tienes una empresa o te gusta cambiar de vehículo sin tener que preocuparte del mantenimiento y/o averías que ello conlleva, no lo dudes, un renting es la mejor opción.

Pero incluso si eres un particular y lo te gusta es cambiar de vehículo nuevo… solo te lo tienes que pensar, hacer números y ver las ventajas que te ofrece un renting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido