Las previsiones de lluvia en la provincia de Huelva durante la Semana Santa han empeorado de manera sensible, de forma que todo apunta a que el agua va a ser la gran protagonista a partir del Lunes Santo, e incluso a partir de las 22.00 horas del Domingo de Ramos.
Si hasta hace 48 horas no había acuerdo entre las distintas agencias y web especializadas en meteorología, este jueves sí que se ha producido una coincidencia, al estimar todas que habrá un empeoramiento del tiempo desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección.
Para el viernes de Dolores, el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos se espera un tiempo estable, con temperaturas altas y sin riesgo de lluvias, al menos hasta bien entrada la noche del Domingo de Ramos, cuando se podría producir algún fenómeno tormentoso a partir de las 22.00 horas.
Pero a partir del Lunes Santo la situación cambia y junto a la lluvia, débil eso sí, se producirá una bajada drástica de las temperaturas. Sin embargo, cuando se analiza la previsión por horas, hay que dejar constancia de que algunas webs indican que no habrá precipitaciones a partir de las 16.00 horas del Lunes Santo, lo que podría hacer que las hermandades salieran a la calle. Pero el Martes Santo ocurre justo todo lo contrario, y es a partir de las 16.00 horas cuando más riesgo hay de que se produzcan lluvias.
Para el Miércoles Santo ocurre lo mismo que el lunes, que la previsión por horas indica que desde las una del mediodía no se esperan lluvias, lo que posibilitaría que las cofradías pudieran hacer la estación de penitencia.
Para el Jueves Santo hay coincidencia en todas las webs especializadas de que habrá lluvia débil durante todo el día, mientras que los cielos se abrirán algo durante el Viernes Santo, pero con riesgo de chubascos durante toda la jornada.
El tiempo inestable continuará el sábado y el Domingo de Resurrección, así como las bajas temperaturas, que en el caso de Huelva capital pasarán de los 28 grados previstos entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, a máximas que bajarán de los 20 grados durante las siete jornadas siguientes. La máxima en Huelva capital para el martes es de solo 17 grados y mínima de 8 grados. Y en la Sierra y localidades del Andévalo la perspectiva es aún peor, con máximas de entre 12 y 16 grados entre el Lunes Santo y el Domingo de Ramos.