El Recreativo de Huelva recibe este Domingo de Ramos a partir de las 12.00 horas a la AD Mérida, en un encuentro donde el Decano ya no puede ceder más puntos y mucho menos en su estadio, si quiere mantener su posición de privilegio en la tabla y por lo tanto ser quinto para disputar los play-off de ascenso a Segunda división. El Decano, que solo ha ganado un encuentro de los últimos cinco en juego, ya no es el mismo que el de la primera vuelta y sus sensaciones en el campo están demostrando un equipo que ha perdido su seña de identidad en defensa, donde le hacían muy pocos goles y además, algunos de sus jugadores más importantes, están notando el cansancio de la competición y ya no están rindiendo al mismo nivel.
Y es que de cara a este importante encuentro, el Decano de momento cuenta con una baja sensible y una duda razonable en su once inicial. El lateral zurdo nigeriano Rahim se perderá el partido al tener que cumplir ciclo de amarillas y además al estar concentrado con su Selección de Níger, mientras que se sigue manteniendo la duda por molestias musculares de Luis Alcalde, que este sábado hará una última prueba para saber si está o no apto. El resto en principio sí están a disposición del técnico albiazul.
Y enfrente estará un Mérida, que en nada se parece al de la primera vuelta, un equipo en descenso y hundido anímica y deportivamente. El cuadro pacense ha sido capaz de salir del descenso, tras ganar tres de los últimos cinco partidos y ahora es un conjunto mucho más competitivo y que le va a dar mucha más guerra al cuadro onubense, que si quiere seguir siendo quinto, debe dar un paso al frente y más en su estadio.