La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, además de otros concejales y miembros del equipo de Gobierno Municipal ha visitado la barriada del Molino de la Vega, dentro de sus jornadas de ‘Despacho de calle’ comprometiéndose con los vecinos a llevar a cabo “una intervención integral para la puesta a punto del Parque Robinson, persiguiendo su adecuación y mejora al incluir actuaciones de alumbrado, mobiliario urbano, jardinería y pavimentos”.
Se trata de una intervención, ha explicado la alcaldesa “que pretendemos llevar a cabo con el consenso y colaboración de los vecinos, para responder a todas sus demandas y con la intención no solo de mantener lo que ya existe, sino reforzando el Parque Robinson, con dotaciones y plantaciones que le permitan volver a ser un espacio de referencia en el barrio”.
En cuanto al alumbrado público, con el objetivo de mejorar la iluminación y con ello la imagen y sensación de seguridad vamos a renovar las luminarias, con la instalación de 10 nuevas columnas de 5 metros de altura y tecnología led. Junto a ello, se cambiará también el mobiliario urbano con bancos y papeleras de nuevo diseño.
Para la rehabilitación de la zona infantil y deportiva, las actuaciones incluyen el saneamiento y reparación de todos los elementos, mediante el lijado y pintado de los juegos infantiles y de los aparatos del circuito biosaludable, reponiendo las piezas necesarias y reparando desperfectos para terminar sustituyendo la cartelería con las normas y usos de cada área. También se van a pintar las superficies de hormigón y la caseta de jardineros para mejorar su imagen. En el apartado de jardinería, la intervención contempla el desbroce y control de las malas hierbas y una poda de saneamiento del arbolado actual.
En cuanto a los pavimentos, la intención es la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la reparación de las piezas de solería y adoquines, el saneamiento y nivelación de las zonas de albero y del área de esparcimiento canino, para terminar con un refuerzo de los areneros, mediante el aporte y extendido de arena con superficie amortiguante en las dos áreas infantiles.