El Club Bádminton IES La Orden ha vuelto a hacer bien los deberes en la 3ª manga de la Liga Nacional de Clubes Primera Plata y Primera Bronce, manteniendo su plaza en la zona alta de ambas clasificaciones.
En la división de plata, el Recreativo IES La Orden B no pudo superar a Burgos, ante el que perdió por la mínima, 4-3. El conjunto onubense acusó la ausencia de la jugadora portuguesa Mariana Paiva y la lesión de Karen Martín. A pesar de ello, el conjunto onubense se impuso a CIDE por 5-2 y a Maó por 4-3, manteniendo de esta forma la tercera plaza de la clasificación con 18 puntos, precedido por Astures con 27 puntos y Mercapinturas Almería con 24. Los albiazules mantienen aún opciones de ascenso, aunque no dependen de sí mismos.
Por su parte, el Recreativo IES La Orden C hizo pleno de victorias en la división de bronce tras ganar a Drop Valencia por 5-2, a Rinconada-Sevilla B por 5-2 y a Larios Rental Jorge Guillén por 5-2. El conjunto albiazul, segundo en la tabla con 24 puntos, por detrás del Escola Rosalía Peixes Vimar que suma 27, ocupa puestos de ascenso, pero habrá que esperar a los resultados de la última jornada en la división de plata.
La cuarta y última manga de la Liga Nacional de Clubes Primera Plata y Primera Bronce que se celebrará el próximo día 13 de abril en Gijón y en Bayona (Pontevedra), respectivamente. Sea cuales sean los resultados, el Recreativo IES La Orden ha cumplido con creces el objetivo inicial de permanencia, demostrando un excelente rendimiento durante toda la competición, con equipos integrados en un 91% por jugadores y jugadoras formados en la cantera del club onubense, y ocupando un puesto entre los mejores de ambas categorías.