Desde este miércoles Ayamonte y sus visitantes pueden volver a disfrutar del renovado parque Prudencio Navarro, que vuelve a abrir sus puertas tras un exhaustivo proceso de remodelación.
Esta transformación busca revitalizar uno de los espacios emblemáticos de la ciudad a través de acciones como la retirada de los cerramientos; medida que pretende integrar el parque con la vida diaria en la localidad y fomentar la interacción con su entorno. Asimismo, también se han repavimentado los itinerarios, se ha sustituido el mobiliario urbano deteriorado y se ha mejorado la iluminación del entorno, garantizando así un espacio más seguro y accesible para todos.
Pero la renovación no se detiene ahí. El Parque Prudencio Navarro ahora ofrece una experiencia virtual innovadora que promete enriquecer la oferta turística de Ayamonte. A través de códigos QR distribuidos por todo el parque, los visitantes podrán acceder a información interactiva sobre su historia, flora y fauna, así como el futuro y esperado mariposario de realidad virtual.
Este ambicioso proyecto, con una ejecución total valorada en 161.806,58 euros, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ayamonte, conocida como ‘Ayamonte Mira al Río’. Cabe destacar que el 80% de la financiación proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España FEDER 2014-2020, demostrando así el compromiso de la Unión Europea con el desarrollo y la mejora de las infraestructuras locales.