20 abril 2024
Registrarse / Unirse

‘La corazonada de Rosa’, la nueva novela de la maestra y escritora Pepa Holgado

El pasado sábado, 23 de marzo, se presentaba en el Museo ‘Miguel García Camacho’ de Cumbres Mayores la novela ‘La corazonada de Rosa’, de Pepa Holgado. Un libro de misterio, con una historia muy bien llevada, unos personajes muy reales y una ambientación que te transporta a la sierra onubense con los cincos sentidos.

La trama parte de la desaparición de un joven de 18 años en extrañas circunstancias. Tras una intensa investigación, la policía concluye que se trata de un suicidio en un pantano, aunque no se encuentra el cadáver. La madre se niega a aceptar esa posibilidad. Meses después, contrata los servicios de un detective. El investigador descubrirá una trama donde se mezclan los juegos de rol, el sexo, las drogas y los crímenes.

Pepa Holgado Castaño, después de enseñar Matemáticas a varias generaciones en la EGB de algunos colegios de la provincia, recaló como directora en el Instituto de Enseñanza Secundaria José M.ª Morón de Cumbres Mayores, donde fue galardonada con el Premio al compromiso pedagógico.

En la actualidad, ha decidido aprovechar la jubilación para dedicarse a la literatura. Se estrenó con un libro de poemas y relatos basados en hechos reales: ‘Desde el Altozano’. Ahora acaba de publicar su primera novela con la que nos sorprende, por el cambio de registro, con un estilo más depurado. Asombra el dinamismo y el suspense que crea en cada capítulo, dejando al lector con ganas de seguir leyendo.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Transcurrido algo más de una semana de la presentación del libro, las redes sociales se han llenado de comentarios y reseñas de la obra. Y es que la gente nada más hacerse con su ejemplar se han puesto a leer y a comentar, creando una auténtica revolución de opiniones. En definitiva, una novela que engancha y no deja indiferente en su lectura. Muy recomendable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido