20 abril 2024
Registrarse / Unirse

José Antonio Ruiz protagoniza la primera función de teatro en la Librería Cosecha Negra

La librería y espacio cultural Cosecha Negra, ubicada en el nº7 de la calle Béjar, en Huelva, quiere convertirse en un lugar de referencia cultural en la capital onubense. Para ello, aparte de las numerosas presentaciones literarias que el espacio está llevando a cabo desde que abriera sus puertas en septiembre del pasado año, ahora, la librería incorpora a su oferta cultural nuevos eventos como el que tendrá lugar este miércoles, 3 de abril a las 19.30 horas.

Se trata de una función de teatro llevada a cabo por el actor onubense José Antonio Ruiz, quien interpretará una adaptación del clásico ‘Novecientos’ del autor italiano Alessandro Baricco, titulada ‘La leyenda del pianista en el océano’.

Este texto es auténtica poesía teatral. Pero no solo es lirismo; es también una impactante leyenda mágica, fascinante, que refleja sobre el
escenario diversos claroscuros de la condición humana. Cuenta la historia de Danny Boodman, conocido como ‘Novecientos’, que nació en 1900 a bordo del Virginia, un vapor trasatlántico que lleva a emigrantes europeos a América. Han pasado los años y, sin bajar del buque, se ha convertido en un virtuoso del piano y del jazz.

Su singular música nace de su forma de mirar y escuchar la realidad, y por ello es incapaz de leer una partitura. De él decían. “A bordo de aquel barco hay uno que con el piano hace lo que quiere. Y cuando quiere toca jazz pero cuando no quiere toca una cosa que es como diez veces jazz”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Asimismo, la próxima semana, la librería acogerá un concierto de jazz llevado a cabo por el instituto de música moderna y jazz de Huelva. Además, durante el mes de abril tendrán lugar diferentes presentaciones literarias, como la del autor onubense Guillermo Molina, que presentará el día 12 de abril su último libro, Un mar de memorias, o la presentación el próximo 24 de abril del libro Mariposas en la niebla, del reconocido actor y escritor madrileño, Carlos Olalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido