20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Huelva se convertirá en junio en “el epicentro de la psicología de la equitación”

La Diputación acoge la presentación del II Symposium Internacional Másquecaballos

La Diputación de Huelva ha acogido la presentación del II Symposium Internacional Másquecaballos, Psicología de la Equitación, que a la vuelta de un mes abrirá las puertas de la Universidad de Huelva a expertos y reconocidos ponentes de referencia mundial para que presenten sus conocimientos y experiencia en torno a los grandes temas que plantea, como la historia – desde el caballo ibérico al de América- o los cinco siglos del caballos cartujos.

El presidente de la Diputación, David Toscano, ha destacado que se trata de una convención de “máximo nivel”  que va a convertir a la provincia en “el epicentro de la psicología de la equitación” durante los días 4 y 5 de junio próximo. “El caballo en Huelva es cultura, deporte y tradición, pero también es ejemplo de desarrollo ambientalmente sostenible – ha dicho- y supone uno de nuestros principales activos económicos y turísticos”, punto en el que ha destacado que se trata de un sector que está adquiriendo mayor presencia en el turismo de naturaleza y las actividades de ocio, en el que “somos un destino destacado”.

Toscano ha felicitado a la organización del evento, encabezada por el profesor de La Onubense, Manuel Acosta, y a la Universidad de Huelva por la celebración de una cita que “va a ser un éxito” y que va a ofrecer “una oportunidad única” para profundizar en cómo la psicología puede mejorar tanto el bienestar de los caballos como el rendimiento de los jinetes y, de otro lado, dar proyección a la provincia onubense.

“Huelva y el caballo forman un todo, y el mejor ejemplo lo tenemos en la saca de las yeguas y en la aldea de El Rocío, hecha por y para el disfrute del aficionado al caballo. Los onubenses llevamos el amor por el mundo del caballo en nuestro ADN”, ha manifestado el presidente provincial, quien ha estado acompañado en el acto por la diputada de Agricultura y Ganadería, Patricia Millán.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la enorme afición al mundo del caballo que hay en Huelva, “algo que la convierte en seña de identidad de los onubenses y por eso actividades como este Symposium que hoy presentamos, o como nuestra Feria del Caballo, son tan importantes, ya que son fundamentales para acercar el caballo a la sociedad”. Además, ha continuado Miranda,  “el sector equino en Huelva es generador de una importante actividad económica, deportiva, cultural y así como una fuente de empleo para los onubenses y por eso es importantísimo darlo a conocer”.

Además han participado en la presentación del simposio el delegado de Agricultura de la Junta, Álvaro Burgos, el vicerrector de la UHU, Juan Márquez, el primer teniente de alcalde de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado, y la secretaria del Consejos Económico y Social, Susana Duque.

Conferencias, talleres, premios, y actividades complementarias van a acercar a los participantes las últimas investigaciones y prácticas en equinoterapia y preparación mental para competiciones, enfatizando la importancia del respeto, la superación y la cooperación en el mundo ecuestre. En un año especialmente significativo al ser olímpico, siendo la equitación unos de los deportes más inclusivos, ha destacado Acosta, quien ha incidido en que la práctica de la hípica entre m jóvenes y personas de todas las edades “permite a la sociedad crear valores fundamentales como la superación, autocontrol, juego limpio, desarrollo personal, cooperación y trabajo en equipo”.

El programa va a girar en torno a diversas temáticas, tales como la ‘Civilización, deporte y cultura’, ‘Cinco siglos de caballos cartujos’, ‘Del caballo ibérico al de América’ y ‘Medio siglo sin Picasso’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido