20 abril 2024
Registrarse / Unirse

El II Ciclo Formativo ‘El Camino de Santiago’ tendrá lugar en Huelva entre abril y junio

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, acompañada por el presidente de la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago, Carlos Luís Quintero Martín, ha presentado en la mañana de este martes el II Ciclo Formativo “El Camino de Santiago”.

El ciclo se compone de una mesa redonda sobre “Patrimonio histórico artístico, cultural y religioso en el camino de El Rocío a Santiago”, y tres charlas conferencias sobre el carácter santiaguista de Huelva, los Caminos de Santiago en Andalucía y el movimiento asociativo jacobeo en el mundo. Todos estos temas serán expuestos por personas que cuenta con un sobrado conocimiento sobre el Camino de Santiago y su vinculación con Huelva.

Durante la presentación, a la que también ha asistido Pablo Guisande, jefe de departamento de Protección del Patrimonio Histórico y Servicio de Bienes Culturales, de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Huelva, la delegada territorial del ramo, Teresa Herrera ha destacado la importancia de relacionar dos enclaves religiosos tan importantes como son El Rocío y Santiago de Compostela “a través de esta asociación que pone en valor una de nuestras principales señas de identidad como es la romería en honor a la Virgen del Rocío”.

La programación se desarrollará tanto en el Ayuntamiento de Huelva, como en las sedes de las hermandades del Rocío de Huelva, Emigrantes y Almonte.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido