29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Vídeo: Narcos lanzan al mar 600 kilos de cocaína en la playa de Matalascañas

La playa de Matalascañas ha sido escenario este jueves de la persecución de una embarcación semirrígida, conocida popularmente como narcolancha, que acabó don unos 600 kilos de cocaína fueron arrojados al mar.

Fue sobre las dos de la tarde, cuando medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil se percataron de la presencia de la embarcación. Los ocupantes de la narcolancha, al ver la aproximación de las fuerzas de la benemérita, comenzaron a lanzar la droga al mar.


Según las primeras informaciones, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona y ha logrado recuperar unos 600 kilos de cocaína, aunque la narcolancha no fue interceptada.

Asimismo, el Instituto Armado ha señalado que se mantiene el dispositivo de búsqueda por la playa para la posible localización de restos del cargamento.

Asociación Unificada de Guardias Civiles

Desde la AUGC de Huelva han solicitado, una vez más, la declaración de la zona de especial singularidad, reclamando «un refuerzo un refuerzo urgente».

«Las aprehensiones de cocaína van en aumento con el grave problema de seguridad que conlleva debido a que el valor de la cocaína es bastante mayor que el del hachís y, por ende, los narcotraficantes ofrecen más violencia en su huida y guarda de la droga», explican.

Asimismo, la Asociación acusa al Ministerio del Interior de «mentir a la ciudadanía» ya que, aseveran, «no se están empleando medios humanos y materiales suficientes para combatir esta lacra. El principio de autoridad se ha perdido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido