29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Concurso de Cortometrajes sobre discapacidad ‘¡Hazme ver!’ convoca su IV edición

Pretende que los estudiantes onubenses contribuyan con su creatividad a dar visibilidad a este colectivo

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, ha convocado el IV Concurso de Cortometrajes ¡Hazme ver!, un certamen con el que el Consistorio pretende sensibilizar a los jóvenes onubenses sobre las necesidades de las personas con discapacidad con la creación de un cortometraje que de visibilidad a este colectivo.

El concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha pedido la colaboración de los estudiantes, animándolos a que “usen su buenas ideas y creatividad para reflejar la vida diaria de estas personas y sus dificultades, contribuyendo con ello a facilitar la plena inclusión de estos onubenses”.

El concurso, que cuenta con la colaboración de Aguas de Huelva, está dirigido al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Aulas Específicas de los distintos colegios e institutos de la ciudad, que podrán presentar un cortometraje de una duración máxima de 5 minutos, bien de manera individual o en grupo con un máximo de cuatro estudiantes.

El trabajo tendrá que abordar una temática con carácter informativo, formativo y sensibilizador sobre la discapacidad, debiendo presentarse subtitulado y/o signado en castellano. Asimismo, los autores serán responsables de obtener las correspondientes cesiones de imagen de las personas que aparezcan.

El certamen establece tres categorías dependiendo del tipo de formación que curse el alumnado y contempla un mismo premio para cada una de ellas, consistente en un libro electrónico para el autor o autores del corto ganador, la publicación del cortometraje en los canales municipales y un proyector digital para el centro educativo.

Para la selección de los trabajos el jurado, integrado por miembros de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, del Consejo Local de Persona con Discapacidad, y de profesionales de reconocido prestigio en el medio audiovisual, artístico y cultural, tendrá en cuenta la originalidad y creatividad, la calidad técnica, el potencial didáctico, divulgativo y sensibilizador y la vinculación con la ciudad de Huelva.

Los trabajos podrán presentarse, en un lápiz de memoria en formato MP4, hasta el próximo 10 de mayo, a las 14.00 horas, en la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, situada en el edificio de Gota de Leche, en Paseo de Independencia, 47, concretando una cita previamente en el teléfono 690 712 633 o en el email chari.rodriguez@huelva.e

La información completa y formularios de este concurso se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento de Huelva en el siguiente enlace: http://www.huelva.es/portal/es/eventos/concurso-cortometrajes-hazme-ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido