29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ignacio Aguaded y Amor Pérez, premio de Comunicación en la Universidad de Valladolid

El rector de la Universidad de Valladolid hace entrega a la red Alfamed del 1º Premio a la Excelencia Comunicativa de Servicio Público

En la primera edición de los Premios a la Excelencia Comunicativa de Servicio Público que otorga la Universidad de Valladolid a nivel nacional, han sido distinguidos el Presidente de ‘Alfamed’, red euroamericana de Investigación en Educomunicación, el Dr. Ignacio Aguaded y la Dra. María Amor Pérez, ambos catedráticos de la Universidad de Huelva.

En un acto celebrado en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, en Segovia, el Rector de esta Universidad, acompañado de su equipo de gobierno hizo entrega de este Premio a la Excelencia Comunicativa de Servicio Público, en la sección de Investigación, por “un estudio o informe que contribuye a la alfabetización mediática e informacional de la ciudadanía”, a través del “Curriculum Alfamed de formación de profesores en educación mediática, MIL (media and Information Literacy) en la era pos-covid-19”.

El jurado eligió por unanimidad a la red Alfamed, teniendo en cuenta “los méritos intrínsecos de la propuesta que viene avalada además por la larga trayectoria de una red de educomunicadores que ha recogido a lo largo de décadas las mejores aportaciones de investigadores de América y Europa, en los campos de la alfabetización mediática y digital”.

En esta categoría el jurado tuvo en cuenta, además, del peso innovador de la aportación, la capacidad de convocatoria de expertos: académicos, profesionales de la educación y de la comunicación, que hayan colaborado en la misma. La red Alfamed, creada en Huelva, congrega a 23 países de Europa y América con más de 325 investigadores.

Para este concurso se ha premiado su guía teórico-práctica de competencias mediáticas que ha sido realizada por 22 investigadores, de 13 países de Iberoamérica y Europa, en línea con las prioridades mundiales de UNESCO para la alfabetización mediática, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la ONU (Alianza de Civilizaciones) y la Revista ‘Comunicar’, la más importante del mundo en el campo de la Educomunicación.

Hizo entrega del premio la Dra. Susana Álvarez-Álvarez, vicerrectora de Innovación de la Uva y la Dra. Rosalba Inés-Fonteriz, delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria.

Junto a la red Alfamed, han sido premiados en esta primera edición el programa de Radio Nacional de España “El ojo crítico” o la reconocida novelista Irene Vallejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido