21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘Operación Barrio Inglés’: La serie de La 1 ambientada en Huelva se estrena este miércoles

Aria Bedmar, conocida por los espectadores de por su papel de Camino en ‘Acacias 38’; Peter Vives y Rubén Cortada dan vida a los principales protagonistas

Llegó el esperado momento. ‘Operación Barrio Inglés’, la serie de suspense de RTVE ambientada en la Huelva de los años 40 y con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo ya tiene fecha de estreno. Será el este miércoles, 10 de abril, a las 22.50 horas, en La 1, tal y como ha informado la cadena a través de sus redes sociales.

La ficción, protagonizada por Rubén Cortada, Peter Vives y Aria Bedmar, fue rodada en 2023 en varias localizaciones de la provincia de Huelva y la capital, como el antiguo muelle de la compañía minera inglesa, cuya imagen ilustra el cartel anunciador de la serie; así como la zona del Río Tinto y sus minas a cielo abierto, el barrio Bellavista de Riotinto, el puerto de Punta Umbría y la playa de Mazagón.

Sinopsis

Mayo de 1940. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa, España se declara neutral, pero la ciudad de Huelva es un nido de espías tanto británicos como alemanes, los cuales intentan hacerse con el poder de las minas de Riotinto, propiedad de los británicos.

Lucía, una veinteañera valiente y ambiciosa, que vive con su familia en el Barrio Inglés, ha sido contratada por La Compañía para trabajar como secretaria por sus excepcionales aptitudes, su conocimiento de idiomas y su carácter despierto. Su ansia de independencia preocupa a su prometido, Francisco, el delegado del Gobierno en Huelva, que mantiene un complicado equilibrio entre sus simpatías por los alemanes y los derechos de los británicos sobre las minas.

Como gerente de la Compañía está Peter, un inglés que ha dejado atrás su trabajo como espía por una experiencia traumática. Con la subida al poder de Churchill, Peter tendrá que enfrentarse tanto a sus enemigos alemanes como a sus peores miedos y volver al espionaje.

Es así como Lucía se acaba convirtiendo en espía y termina enamorándose de Peter, y junto con él, vivirá una serie de misiones cada vez más peligrosas destinadas a frenar el avance alemán.

Lo que nadie sabe es que la solícita secretaria oculta muchos secretos. Secretos que pondrán en peligro su relación con Peter, su matrimonio con Francisco, la estabilidad de su familia y que podrían cambiar el transcurso de la guerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido