21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Acto de presentación del cartel del Concurso Infantil de Fandangos de Huelva

Ha tenido lugar la presentación del cartel del XLV Concurso Nacional Infantil de Fandangos de Huelva y su provincia, organizada por la Peña Flamenca de La Orden.

Dicho acto, llevado a cabo por el presidente de la Peña Manuel García Iglesias y la presidenta de la Federación Onubense de Peñas Victoria Prieto supone el inicio de dicho concurso, que proseguirá los días 19 y 26 de abril con la celebración de las fases preliminares y culminará en la gran final con sede en el Gran Teatro de Huelva el 8 de junio a las 18:00 enclavada dentro del Festival Flamenco Ciudad de Huelva.

presentacion-cartel-fandangos-huelva

Este año el concurso homenajea a la figura de Alfonso Aramburu, socio honorífico de la Peña y colaborador asiduo del concurso, que con sus pinturas ha llenado de color los carteles de varias ediciones anteriores.

Para acompañar el evento se contó con la actuación de la artista Filo de los Patios que, acompañada a la guitarra de Antonio Carrión deleitó a todos los presentes con un gran recital de cantes flamencos a la altura de las circunstancias.

A lo largo de su historia el concurso ha supuesto un importante trampolín de lanzamiento para diversos artistas onubenses de la talla de Argentina, Arcángel, Regina o las hermanas Molina entre otros.

Ganadores más recientes del concurso como Consuelo Haldón y Rafael Núñez “Talega” entre otros se han confirmado ya como jóvenes talentos que se abren paso en los escenarios flamencos de toda Andalucía con un futuro más que prometedor.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo día 15 de abril, por lo que cualquier persona menor de 18 años puede participar si así es su deseo. Las bases del concurso pueden descargarse escaneando el enlace QR que se proporciona.

concurso fandangos infantil de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido