29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Borriquita inicia la semana grande de actos por el 75º aniversario de la Virgen de Los Ángeles

La Virgen recorrerá el sábado en parihuela la calles de la feligresía de la Parroquia Mayor de San Pedro en Rosario Glorioso

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles vivirá esta próxima semana los actos principales del programa que conmemora los 75 años de la bendición de la imagen de su titular mariana y la primera salida por las calles de Huelva.

Los hermanos de La Borriquita se disponen a completar una semana grande en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles. El martes 9 de abril celebrarán a partir de las 19.30 horas en la Parroquia Mayor de San Pedro una Solemne Función Principal de Acción de Gracias, justo en el aniversario de la bendición de la imagen tallada por Antonio León Ortega. Será presidida por el vicario general de la Diócesis de Huelva, Emilio Rodríguez.

Al día siguiente, Nuestra Señora de Los Ángeles estará expuesta en Besamano Extraordinario en la sede canónica de la Hermandad para conmemorar la primera salida procesional de la imagen. Habrá una ofrenda floral con la participación de todos los grupos de la Hermandad y entidades asociadas históricamente a ella. El horario del Besamano es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas y las ofrendas de flores se sucederán desde las 12.00 horas.

Para el jueves 11 de abril está previsto un acto franciscano que incluirá una conferencia que explique le relación de esta orden con la Virgen de Los Ángeles y la entrega oficial de una reliquia de San Francisco de Asís, como continuación de los pasos dados por La Borriquita hacia la consideración franciscana.

Nuestra Señora de Los Ángeles saldrá a las calles aledañas a la Parroquia Mayor de San Pedro el sábado 13 de abril, para el rezo de un Rosario Público Glorioso. El culto comenzará a las 19.30 con una Eucaristía y la Virgen será portada posteriormente por los hermanos mostrando una estética de gloria acompañada por la Coral y Orquesta de viento de la Catedral de la Merced, dirigida por Sergio Lazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido