29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

San Juan del Puerto honra la riqueza cultural del pueblo gitano

Este lunes se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, con el que se recuerda la historia de este pueblo y se rinde homenaje a las víctimas gitanas de las distintas persecuciones a lo largo de los siglos. Una celebración que conmemora el I Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres en 1971, en el que se adoptaron como símbolos propios la bandera azul y verde, con una rueda roja y el himno Gelem, Gelem.

Con motivo de este Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra hoy, la alcaldesa de San Juan del Puerto ha leído un manifiesto acompañada de su equipo de gobierno con en el que honrar la riqueza cultural y las contribuciones valiosas que la comunidad gitana aporta a la sociedad “Creemos que la diversidad siempre enriquece nuestro tejido social y reafirmar nuestro compromiso igualmente con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos”.

Para la primera edil “la historia y la cultura gitana son una parte importante de nuestra historia, llenas de tradiciones, música, arte y valores arraigados en la familia y la solidaridad, sin embargo, también es fundamental reconocer los desafíos y obstáculos que la comunidad gitana aún enfrenta en nuestra sociedad y nuestro deber como ciudadanos y líderes trabajar juntos para superar estas barreras y construir un futuro más inclusivo y justo para todos”.

En la lectura de esta mañana, Rocío Cárdenas subrayó el compromiso de promover la tolerancia, el respeto mutuo y la comprensión entre todos los miembros de nuestra comunidad “debemos defender los derechos humanos y la dignidad de cada individuo, sin importar su origen étnico o cultural”.

La alcaldesa manifestó la felicitación del consistorio sanjuanero y la renovación del compromiso de trabajar juntos hacia un futuro donde cada persona -dijo, pueda vivir con dignidad, libertad y oportunidades iguales “que este día sea un recordatorio de nuestra unidad y solidaridad en la búsqueda de un mundo más justo y equitativo para todos” -añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido