28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

MOTOR

¿Cuáles son las ventajas del renting de coches?

Uno de los problemas habituales para la compra de un coche nuevo o seminuevo tiene que ver con las entradas o las cuotas iniciales

El renting de coches se va convirtiendo cada vez más en una alternativa viable para las personas que no quieren comprar un coche, sino que quieren aprovechar precisamente las ventajas que el renting tiene.

Y es que si se miran los mejores coches del 2023, muy posiblemente las personas no puedan permitirse comprar muchos de ellos, pero eso no quiere decir que no puedan adquirirlos mediante la modalidad de renting, que a mediano y largo plazo puede tener muchas más ventajas que la compra, desde luego.

Coste predecible

Una de las principales y más conocidas ventajas del renting de coches es que se paga una cuota mensual que es fija durante toda la vida del contrato. Esta cuota ya incluye todos los gastos que representa el renting, como puede ser el seguro, los impuestos, el coste de mantenimiento en talleres y algunas tantas reparaciones.

Por esa razón, una persona siempre sabrá exactamente cuánto va a pagar cada uno de los meses del contrato de renting del coche, lo que termina siendo mucho mejor para la planificación financiera. Con un coche a título propio, es bien sabido que muchos de los gastos terminan siendo impredecibles e inoportunos, además.

Sin entradas ni desembolso inicial

Uno de los problemas habituales para la compra de un coche nuevo o seminuevo tiene que ver con las entradas o las cuotas iniciales. Para muchas familias, termina siendo una decisión que les lleve a sufrir muchas peripecias financieras más adelante.

Mientras tanto, en el renting no hay que pagar ni cuotas adelantadas, ni desembolsos iniciales, ni nada. Se paga desde el primer momento, desde el primer mes, la cuota fija que se pagará durante el resto del contrato sin que haya ningún tipo de varianza en el coste inicial.

De esa manera, una persona puede tener un coche nuevo sin los costes iniciales que exigiría la compra del mismo.

Flexibilidad

Aunque dentro del renting hay que hacer la salvedad de que hay modelos de renting a plazos determinados y planes de renting flexibles, sí es verdad que en general es una opción bastante flexible y adaptativa a las necesidades de los usuarios.

Así, personas que requieren de un coche más grande durante 2 meses de vacaciones, o personas que quieren alquilar un coche particular para cubrir un pico de trabajo en su pequeña empresa, puede beneficiarse del renting eligiendo un plazo de contrato o kilometraje que se ajuste a sus necesidades.

No hay que preocuparse por nada

Ya antes se hacía referencia a que el único coste existente en el renting de coches tiene que ver con la cuota mensual. Una cuota que además es fija durante todo el plazo del contrato.

Y mientras ese plazo esté vigente, la empresa de renting se encarga de todo lo relacionado con el mantenimiento y las reparaciones del coche. Eso incluye, además, acceder a talleres oficiales o autorizados por el fabricante, por lo cual el coche siempre estará seguro y confiable, si es que llegase a requerir de reparaciones, ya que suelen ser coches nuevos.

Es un proceso muy cómodo

Hoy hay empresas que incluso hacen la mayor parte del proceso de gestión desde internet. Solo hay que pasar por las oficinas a retirar el coche, aunque algunas incluso pueden enviarlo hasta el domicilio del usuario.

No hay que apuntarse a listas de espera, no hay que concretar cuestiones bancarias ni nada similar. Es un proceso muy cómodo en el que solo se debe escoger el plazo de alquiler, el precio que se puede pagar y con base en eso elegir entre los coches que coincidan con las necesidades que el usuario tenga.

Mucha variedad de coches

Mientras para la adquisición de coches nuevos las opciones pueden ser limitadas basándonos en el presupuesto y a la cuota inicial que se debe aportar, en el renting de coches hay mucha más variedad, ya que desde la lógica, es más factible pagar una cuota mensual que endeudarse para la compra de un coche de las mismas o incluso menores características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido