21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las obras en la plaza de San Pedro sacan a la luz restos arqueológicos

Desde AxSí explican que se trata de "un muro compuesto principalmente por lajas de pizarra de diversos tamaños y algunos ladrillos"

Las obras de remodelación de la Plaza de San Pedro en Huelva capital, en marcha desde el pasado 1 de abril tras la Semana Santa, han dejado a la vista unos restos arqueológicos en dirección a la calle La Fuente, si bien por el momento no se ha determinado su datación.

Así lo ha indicado la formación Andalucía Por Sí Huelva (AxSí) a través de un comunicado de prensa y lo ha confirmado el Ayuntamiento de Huelva, que ha explicado que «se ha aplicado el protocolo en estos casos», de forma que «se ha dado aviso a la Delegación de Cultura y los arqueólogos emitirán el informe correspondiente» tras lo que, en base al mismo, «se hará lo que corresponda».

De otro lado, desde la Delegación de Cultura han señalado que, al ser tan reciente el hallazgo, tienen de momento «poca información» sobre estos restos y se encuentran a la espera de conocer el informe.

Las obras en la plaza de San Pedro sacan a la luz restos arqueológicos

Por su parte, desde AxSí ha señalado que han sido conocedores de este hallazgo durante una visita a la zona para verificar el progreso de la obra, cuando se han encontrado «con que varios ciudadanos» les han informaron sobre la aparición de estos restos.

Concretamente, explican, los restos encontrados consisten en «un muro compuesto principalmente por lajas de pizarra de diversos tamaños y algunos ladrillos, junto con evidencia de afectación por hormigón», así como han observado «cómo se han desplazado materiales y dañado este muro, al ver más adelante en esta área varios fragmentos de lajas de pizarra y ladrillos».


Desde la formación han señalado que esperan «que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Huelva informen adecuadamente a la ciudadanía sobre este hallazgo, proporcionando detalles como la fecha cronológica y el período al que pertenecen estos restos», al tiempo que han instado a que «se coloque una placa con esta información, en lugar de simplemente ocultar los restos bajo hormigón como es costumbre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido