21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Tirador destaca la aprobación de una iniciativa del PSOE-A para ampliar las prestaciones a mayores

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva subraya que esta iniciativa deja constancia, una vez más, de que si hay un partido que ha luchado y trabaja por mejorar la vida de los mayores es, sin duda alguna, el Partido Socialista

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada provincial, Rosa Tirador, ha destacado la aprobación por unanimidad de una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE de Andalucía en el Parlamento andaluz para la mejora y ampliación de los servicios y actividades para mayores en todos los Centros de Participación Activa de Andalucía.

Así lo ha puesto de manifiesto a las puertas del Centro de Participación Activa Mora Claros de la capital onubense, uno de los 11 centros que hay en la provincia de Huelva, donde ha querido poner en valor una iniciativa que recoge las reivindicaciones y las demandas de los usuarios y usuarias de estos centros. Éstas pasan por reclamar mejores prestaciones, mayores servicios, más actividades y, también, por la ampliación de horarios de estos Centros de Participación Activa, para que los mayores puedan disfrutar de los mismos los fines de semana”.

Para Rosa Tirador, “con esta iniciativa se deja constancia, una vez más, de que si hay un partido político que ha luchado, trabaja y lo hará siempre por mejorar la vida de los mayores ha sido y será, sin duda alguna, el Partido Socialista”, ha aseverado.

Por ello, “desde el Partido Socialista vamos a estar muy vigilantes y vamos a exigirle al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, que cumpla con este compromiso adquirido en el Parlamento andaluz, lo haga efectivo y atienda las reivindicaciones y las demandas de los mayores que participan en estos centros, y no se convierta en buenas palabras y en otra promesa incumplida del Partido Popular”.

La secretaria de Organización ha ensalzado lo que supone estos centros para las personas mayores en la provincia de Huelva, “ya que pueden disfrutar de servicios de deporte, de artesanía, de la cultura, de la música. También hay Centros de Participación Activa que ofrecen el servicio de comedor, orientación jurídica, tienen aulas de informática, servicio de podología e, incluso, de peluquería”.

“Esto significa que nuestros mayores pasan la mayor parte del día en estos centros, por lo que le pedimos a Moreno Bonilla que no dé la espalda a los mayores ni haga oídos sordos a estas demandas y reivindicaciones y, por supuesto, cumpla con ese compromiso que se ha aprobado en el Parlamento de Andalucía”, ha enfatizado.

“No queremos pensar -ha agregado- que Moreno Bonilla haga lo mismo que están haciendo algunos alcaldes del PP en la provincia de Huelva, como el de Cartaya, que ha dado la espalda a las políticas que benefician a los mayores, en este caso de Cartaya, a los que les ha arrebatado el Centro de Mayores del que gozaban en el día a día de estos servicios y llevan nueve meses en la calle sin poder disfrutar de todas estas actividades y sin tener atención alguna”.

“Por eso, le pedimos y exigimos a Moreno Bonilla que no les niegue a los usuarios y usuarios de los Centros de Participación Activa el derecho a poder disfrutar de estos centros los fines de semana, que no les niegue el poder tener una prestación mejor y mayores actividades que son esenciales para este colectivo, ya que en muchos de los casos viven en soledad y el único lugar que tiene para participar de la sociedad son los Centros de Participación Activa en la provincia de Huelva y en toda Andalucía”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido