La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva y la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena sellaron en la noche de este miércoles una unión significativa mediante la firma del protocolo de hermanamiento, previamente acordado por ambas corporaciones.
El acto tuvo lugar al término de la Eucaristía, siendo presidido por los presidentes y hermanos mayores respectivos, José Francisco Garrido y José Ivars. La ceremonia contó con la presencia de los directores espirituales, así como de destacadas figuras locales como la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el subdelegado de Defensa, el inspector jefe de Huelva, y representantes de hermandades de penitencia y gloria.
Los tradicionales cultos preparatorios para la celebración de Pentecostés están teniendo lugar en el templo del Polvorín. En esta primera jornada, el titular de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, José Manuel Barral Martín, ocupó la sagrada cátedra, recordando el significado espiritual de estos días como «el camino del alma» en preparación para la anhelada peregrinación a la aldea del Rocío para reencontrarse con Nuestra Señora del Rocío y su Divino Hijo. La nota musical estuvo a cargo del coro de la Hermandad de Montemayor.
Hoy, en el día dedicado a la juventud, la Eucaristía será oficiada por Álvaro Gómez Martín, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Merced de Huelva, con la participación del coro infantil y joven de Emigrantes. Además, se presentará el cartel juvenil de la romería de este año, realizado por el joven artista cartayero Manuel Díaz Romero.
Durante todos los días de cultos, el Santísimo estará expuesto de 18:00 a 20:00 horas, seguido de la recitación del Santo Rosario.