21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Polémica por las nuevas farolas de la plaza de la Merced

Wenceslao Font insta al equipo de Gobierno a buscar el mayor consenso

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, ha anunciado este jueves que su grupo registrará un ruego para que sea respondido por el equipo de gobierno en el próximo Pleno, que tendrá lugar el 24 de este mes, relativo a la contestación ciudadana que está teniendo en la calle y en las redes sociales la ubicación de farolas de estilo contemporáneo (de mástil con multifocos) en la Plaza de la Merced, en el marco de las obras de remodelación que acomete el Ayuntamiento en este emblemático espacio de la ciudad.

En concreto, según explica el concejal, el ruego va dirigido a las concejalías de Urbanismo y de Cultura, al objeto de que “atiendan la polémica ciudadana suscitada” por la ubicación de estas farolas, de manera que, “en aras del mayor consenso posible, se busque la mejor integración entre la plaza y el conjunto BIC de la Catedral y Universidad, también desde el criterio estético relativo al mobiliario urbano”.

Polémica por las nuevas farolas de la plaza de la Merced

Al respecto, Font Briones asegura que aunque desde el equipo de Gobierno se haya podido apostar por una iluminación artística, “una idea posiblemente bienintencionada”, desde VOX “creemos que la estética de estas farolas podría romper o desequilibrar el ansiado objetivo de integración y de recuperación de la esencia de la plaza”.

“Somos conscientes de que las farolas ya han sido colocadas, por lo que posiblemente no podrían cambiarse en obra con un modificado. Además, la obra aún no ha finalizado. Sin embargo, ante la polémica suscitada y la petición de numerosos ciudadanos, que solicitan un estilo más clásico de mobiliario para la plaza, desde nuestro Grupo consideramos importante que el equipo de gobierno sea sensible con la recuperación de una plaza tan añorada y que actúe así en la búsqueda del mayor consenso posible”, concluye el portavoz de VOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido