21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Más de 220 corredores se darán cita este sábado la V Carrera por Montaña Cumbres Cruceñas

La prueba, que transcurre en el bello entorno natural de la dehesa andevaleña, incluye tres modalidades: distancia larga de 21,3 kilómetros; corta, de 10,4 y senderismo de 8 kilómetros

El espectacular entorno natural de Villanueva de Cruces será escenario este sábado, 13 de abril de la quinta edición de la Carrera por Montaña Cumbres Cruceñas. Unos 230 corredores ya se han inscrito en esta prueba, puntuable para la Liga onubense de Trail, que destaca “por sus magníficos parajes en el campo, que está espectacular, y por donde discurría el antiguo ferrocarril que unía la Zarza con Huelva y que transportaba el mineral hasta la capital”, según ha indicado el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero.

La prueba se desarrolla en tres modalidades “y desde la Diputación queremos agradecer, como siempre, tanto al Ayuntamiento y a la Federación, como a aquellas otras entidades y empresas que patrocinan este evento y que colaboran con él, que tengan a bien el recorrido más corto, el senderismo de ocho kilómetros, que cabida a aquellas personas que no corren y que permite disfrutar de esos parajes”. Las otras dos modalidades de esta carrera por montaña, son “larga distancia, prácticamente una media maratón, porque son veintiún kilómetros, y el recorrido corto de diez kilómetros”.

El alcalde de Villanueva de Cruces, Alonso Limón, ha agradecido a la Diputación y a la Federación andaluza de Montaña, Escalada y Montañismo, “la colaboración y buena avenencia con nuestro pueblo”. Hablar de la carrera significa, según ha subrayado, “hablar del entorno natural andevaleño, que luce aún más bonito gracias a las bienvenidas lluvias”.

Limón ha hecho una invitación a participar  “bien sea andando, corriendo o yendo a pasar un buen día al día a Villanueva de las Cruces”, y ha añadido que el trail no podría realizarse sin la ayuda de los voluntarios: “si pasamos de los doscientos participantes, también pasamos de los cien voluntarios, en un pueblo donde somos 380 habitantes”.

Para el delegado de la Federación andaluza de Montaña, Alonso Delgado, Villanueva de las Cruces “es el corazón del Andévalo con su dehesa como escenario de una prueba “con un recorrido sencillo, sin excesiva dificultad técnica, ni grandes cotas ni desnivel a conquistar, pero que ofrece un remanso de colores, olores y sonidos, y que la primavera y las últimas lluvias caídas en la zona darán un colorido especial que quedarán en la retina de todos los corredores”.

Según ha indicado, todas las pruebas que forman el Circuito onubense de Carreras por Montaña “tienen algo en especial, y de la Cumbres Cruceñas destacaría un dato, el nivel de implicación de todo un pueblo: un tercio de la población estará presente para ayudar, colaborar, sumar y dar luz a una prueba cuyo principal valor añadido son ellos, su gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido