21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Protección Civil de Punta Umbría completa un curso de salvamento acuático

Miembros de Protección Civil de Punta Umbría pertenecientes al Plan de Salvamento y Socorrismo de Playas del Ayuntamiento costero han completado un curso de reciclaje de salvamento acuático.

La Piscina Municipal del Centro Deportivo Punta Umbría, gestionada por Lidersport, ha cedido a este grupo varias calles para poder recibir la formación.

El concejal delegado de Protección Civil del Ayuntamiento puntaumbrieño, Sebastián Pomares, ha agradecido a Lidersport la cesión de las instalaciones, así como ha destacado que “este grupo humano realiza siempre un excelente trabajo en materia de salvamento. Para que lo siga haciendo, este tipo de formaciones son esenciales y nos trasladan que van a seguir desempeñando esta importante labor con las máximas garantías”.

Socorristas de Protección Civil

Con este curso de reciclaje, los asistentes acreditan que poseen los conocimientos teórico-prácticos necesarios para actuar como socorristas acuáticos, así como que disponen de la forma física adecuada para ello. No obstante, todo socorrista debe realizar un reciclaje periódico de su formación para poder actualizar sus conocimientos, así como para validar que tiene una forma física y psíquica apta para este cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido