21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Todo listo en Niebla para vivir este domingo ‘El Rocío de los niños’

El ambiente festivo y la devoción hacia la Blanca Paloma son elementos centrales de esta celebración

Los niños y niñas iliplenses mostrarán esta jornada dominical su fervor a la Virgen. Organizado por la Hermandad de la Virgen del Rocío de Niebla, la ciudad vivirá desde temprano ‘El Rocío de los niños’, una jornada llena de emociones y devoción infantil alrededor de la Blanca Paloma.

Con la celebración de esta jornada, en su tercera edición, se hace patente el relevo generacional mariano, que en un futuro serán los nuevos rocieros adultos.

En cuanto a la programación, comienza muy temprano, a las 10.30 horas desde la Casa Hermandad de la calle Doncella saldrá una réplica, a menor tamaño, de la carreta del Simpecado del Rocío, tras recorrer varias calles de extramuros, se dirigirá a la iglesia Santa María de la Granada para la celebración de la misa dominical, programada para las 12.00 horas.

Todo listo en Niebla para vivir este domingo 'El Rocío de los niños'

Finalizada la función religiosa se recorrerán varias calles de intramuros hasta llegar al interior del Castillo de Niebla, dando comienzo la otra parte de la jornada cuando rebose el ambiente festivo unido a la devoción, que son los elementos centrales de esta celebración.

Según la junta de gobierno en el “Castillo de Niebla pasaremos una tarde muy amena y flamenca con diferentes actuaciones y, además, tendremos una barra a beneficio de nuestra Hermandad”.

Para continuar con la obra social de la Hermandad del Rocío, durante todo el recorrido de la carreta se pedirá la colaboración ciudadana para que aporten alimentos no perecederos que serán llevados en el “carro solidario”.

Desde la entidad se pretende desde los comienzos de la celebración de esta jornada que ‘El Rocío de los niños’ sea una expresión de devoción hacia la Virgen del Rocío y que forme parte de las tradiciones iliplenses, además de unir las familias y a la comunidad en torno a su fe y devoción religiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido