21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

II Run Color: La carrera solidaria a favor de Feafes se celebrará el 1 de mayo en el Parque Moret

La carrera comenzará a las 12.00 horas y los participantes recorrerán tres kilómetros mientras que se les lanzan polvos de colores por cada etapa superada. Asimismo, a lo largo de la ruta habrá música en vivo y, tras esta, premios y reconocimientos a los participantes destacados

La concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio; la presidenta de FEAFES, María Domínguez; y Daniel Juan, trabajador social en FEAFES, han presentado este martes en rueda de prensa la II Run Color, un evento solidario que une deporte y diversión. Se trata, como ha dicho la edil, de “un evento participativo, familiar, en nuestro emblemático Parque Moret”.

La segunda Run Color se celebrará el miércoles 1 de mayo por primera vez en el Parque Moret. Organizada por FEAFES Huelva, se trata de una carrera solidaria a favor de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES). La carrera comenzará a las 12.00 horas y los participantes recorrerán tres kilómetros mientras que se les lanzan polvos de colores por cada etapa superada. Asimismo, a lo largo de la ruta habrá música en vivo y, tras esta, premios y reconocimientos a los participantes destacados.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para apoyar un evento que “además de promover el deporte, busca concienciar sobre la importancia de apoyar la salud mental en nuestra comunidad”. Del mismo modo, Rubio ha reafirmado el “compromiso y apoyo a este tipo de iniciativas, no sólo a nivel deportivo, sino de ciudad”.

Por su parte, María Domínguez, ha recalcado la importancia de hablar sobre la salud mental y de que tanto adultos como niños participen en esta “fiesta”, como la ha calificado. Domínguez también ha destacado que “el deporte es salud y a la salud mental le ayuda muchísimo el deporte”, así como ha agradecido al Ayuntamiento que por primera vez haya cedido el Parque Moret para que se pueda celebrar este evento, “una demanda tras la que llevábamos años” y a los medios de comunicación por hacer de altavoz “para que llegue a toda la ciudadanía”.

Hasta la fecha, la carrera cuenta con 300 inscripciones aproximadamente. Los participantes pueden apuntarse de manera individual o de manera grupal a través de la web Corredores Populares. Daniel Juan ha informado que es un gran apoyo la inscripción por parte de clubes o asociaciones, y ha puesto como ejemplo que “tenemos 50 personas inscritas desde el Club Deportivo CostaLuz, así que os animo a todos a que os inscribáis y disfrutéis de este bonito día”.

Igualmente, Juan ha dado a conocer el horario para el evento. Los participantes deberán recoger sus dorsales —que incluye un kit conmemorativo compuesto por una camiseta técnica de diseño, una mochila, unas gafas y una pulsera conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, así como una bolsa de polvos de colores— a partir de las 10.30 horas. A las 11.00 horas se impartirá una clase de zumba para calentar motores y a las 12.00 horas dará inicio la marcha. Cuando el último participante haya cruzado la línea de meta comenzará el fin de fiesta que será amenizado con música en directo por parte de un DJ, así como pelotas gigantes, cañones de colores y bailarines.

La Run Color es una carrera asequible para todos los públicos, una carrera familiar, para todos los públicos. El precio para los mayores de 10 años es de 12 €, mientras que las inscripciones infantiles, hasta los 10 años, tienen un coste de 5 €. Las inscripciones se realizarán de manera online hasta el lunes 29 de abril a través del siguiente enlace: https://www.corredorespopulares.es/inscripcion/run_color/index.php. Asimismo, desde FEAFES han informado que quién lo desee puede inscribirse de manera presencial el mismo día del evento antes del inicio de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido