21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘La Viña’, una feria medieval accesible para todos en Chucena

El evento, pionero y único en España, tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril

El alcalde de Chucena, Antonio Rubio, y la directora de la residencia de atención a personas dependientes Mentalia ‘La Viña’, Eva Cárdenas, han presentado este martes en la Diputación de Huelva, junto con la vicepresidenta de la institución provincial, Rocío Moreno, la II Feria Medieval ‘La Viña’, que se celebrará el próximo sábado 27 de abril en la localidad.

Se trata de la segunda edición de este evento, impulsado por la residencia en estrecha colaboración con el Ayuntamiento. La feria se presenta como una iniciativa pionera y única en España, puesto que cuenta con una extensa programación de actividades completamente accesibles para la participación en ellas de personas con discapacidad.

En este sentido, y como ya se hiciera el año pasado, la feria será un espacio completamente adaptado para personas con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales, por lo que se han implementado medidas especiales para facilitar su acceso a los diferentes espacios y actividades.

‘La Viña’, una feria medieval accesible para todos en Chucena

Como han explicado el alcalde y la presidenta de la residencia, el objetivo compartido por ambos es el de propiciar un evento lúdico del que pueda disfrutar toda la ciudadanía, al tiempo que se fomenta la inclusión social de los usuarios de la residencia a través de una jornada de diversión y convivencia.

La propuesta ofrece a los visitantes un auténtico viaje al mundo medieval con todo tipo de propuestas, entre las que se encuentran pasacalles, actuaciones musicales, teatro, danza, recreaciones históricas, animación y exhibición de aves rapaces. Además, habrá talleres, pintacaras e hinchables dirigidos al público infantil.

Como novedad, en esta edición se habilitará un poblado con muchas actividades de temática medieval para que los asistentes puedan disfrutar de ellas. Otro de los aspectos destacados, es la zona del mercado, que cuenta en esta edición con más de cuarenta puestos comerciales de artesanía y gastronomía.

Antonio Rubio y Eva Cárdenas han finalizado su intervención invitando a visitar Chucena durante el día 27 para disfrutar de este evento medieval único en España y compartir junto a los usuarios de la residencia Mentalia ‘La Viña’ una experiencia enriquecedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido