21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PP lamenta que el Gobierno lastre con su «abandono y desprecio» a la provincia de Huelva

Berta Centeno critica el anuncio del Gobierno de Sánchez de no retomar las obras de la presa de Alcolea en 2024 y “enterrar” la llegada de la alta velocidad

La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha lamentado que el Gobierno del PSOE lastre con su «abandono y desprecio» a la provincia de Huelva ante el anuncio de no retomar las obras de la presa de Alcolea en 2024, así como el rechazo al proyecto de AVE entre Huelva y Sevilla.

Centeno ha señalado que estas decisiones que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez representan «dos malas noticias para las aspiraciones de esta provincia», demostrando la falta de «compromiso y sensibilidad» del PSOE con las necesidades de los onubenses.

Centeno ha afirmado que el rechazo del proyecto del AVE Huelva-Sevilla por parte del ministro de Transporte, Oscar Puente, es «otro golpe» para nuestra provincia.

«Menospreciar la importancia de esta infraestructura vital para nuestro desarrollo, considerándola una inversión bestial que no compensa por 10 minutos, es una afrenta a nuestros derechos y una muestra de desprecio hacia la provincia de Huelva».

Por otro lado, ante el anuncio de que tampoco en 2024 se reanudarán las obras de la presa de Alcolea ha señalado que «es una vergüenza cómo una vez más el Gobierno de Sánchez ignora las demandas de la provincia de Huelva y sus sectores productivos. Después de mantener la presa de Alcolea paralizada durante 5 años, con un 23% de ejecución y una Declaración de Impacto Ambiental vigente», ha afirmado Centeno.

En esta línea, ha insistido que en medio de una sequía que nos afecta gravemente, es inaceptable que el Gobierno no tome medidas concretas para proyectos tan vitales como el desdoble real del Túnel de San Silvestre y la finalización de la Presa de Alcolea, junto con otras infraestructuras hidráulicas pendientes.

«No podemos permitirnos ser tratados como ciudadanos de segunda clase. Es lamentable que los representantes del PSOE en Huelva sean incapaces de alzar la voz y exigir explicaciones a su propio partido».

Y se ha preguntado «dónde están los diputados nacionales y senadores socialistas Gabriel Cruz, María Eugenia Limón, Amaro Huelva y María Luisa Faneca, así como la subdelegada del Gobierno María José Rico cuando se trata de defender los intereses de nuestra provincia».

Centeno ha declarado que es hora de que el Gobierno de España apueste de verdad por las infraestructuras, tal como ha hecho la Junta de Andalucía, quien ha reconocido la prioridad absoluta que representan el proyecto del AVE como la finalización de la Presa de Alcolea al considerar «tanto la comunicación como la infraestructura hidráulicas pilares sobre los que se construye el futuro de nuestra provincia».

«El Partido Popular de Huelva continuará luchando incansablemente para defender los intereses de nuestra provincia y exigir el respeto y la atención que merece. Es hora de que el Gobierno de España reconozca la importancia de estas infraestructuras y no abandone y desprecie a Huelva de esta manera», ha concluido la secretaria general del PP de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido