28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un gran enjambre de abejas obliga a cerrar el Centro de Visitantes del Palacio del Acebrón

Desde hace unos días el mirador del Centro de Visitantes Palacio del Acebrón ha permanecido cerrado al público ante la presencia de un gran enjambre de abejas que se había instalado en el castillete de la chimenea del edificio.

Así, tal y como ha informado el Espacio Natural de Doñana, «en la mañana de este martes, con la inestimable colaboración de Isabelo, un apicultor con colmenas, se ha conseguido trasladar la colonia a una colmena prefabricada para poder localizarla en un lugar más apropiado y seguro para las personas que visitan este equipamiento. El enjambre que se ha formado en un espacio muy corto de tiempo, ha resultado ser enorme, capturando más de 5 kilos de abejas.

Un gran enjambre de abejas obliga a cerrar el Centro de Visitantes del Palacio del Acebrón

Para efectuar la operación se ha tenido que desmontar la parte superior de la chimenea, el sombrerete, para acceder al tubo de la misma y con la ayuda del humero, ha localizado y capturado a la reina para pasarla a la nueva colmena, la cual se ha depositado temporalmente cerca del edificio para que el resto de obreras que estén en el campo regresen a la misma y se acomoden».

Este miércoles a primera hora, antes de que la colmena se activara, el personal la ha sellado con todas dentro y el apicultor ha procedido a su reubicación en uno de los asentamientos existentes en el área protegida.

Desde la gestión del Espacio Natural de Doñana subrayan que «a pesar de que estos insectos pueden generar cierta alarma y hay que tener precaución con ellos, tienen una función fundamental en la naturaleza, la de la polinización de las plantas, y sin ellos la reproducción de las plantas resultaría muy comprometida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido