21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

¿Tienes entre 14 y 22 años y te gusta la música? Abre sus puertas una nueva edición de ComboRock

El programa dará comienzo esta misma tarde, a partir de las 16.00 horas en el centro municipal La Morana

La concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio; y el director de ComboRock, John Conde, han presentado este jueves en rueda de prensa, junto a los técnicos del área de Juventud, la nueva edición del programa municipal ComboRock, que sigue celebrándose tras 15 años desde su primera edición allá en 2009. Como ha dicho la edil “ComboRock tiene una grandísima aceptación en nuestra ciudad y cada nueva edición es muy esperada por el público”.

Este programa tiene como objetivos la integración social a través del arte y de la música; el fomento del ocio inclusivo; el trabajo sobre la ética personal de los participantes; el empoderamiento personal para la modificación de conducta e integración social del joven en su entorno familiar, educativo y social; y la autosuficiencia en la construcción de grupos musicales.

Para la consecución estos objetivos es de especial importancia la integración cultural. Como ha dicho la concejala “es muy importante la integración cultural, que todos jóvenes procedentes de distintos entornos sociales, culturales y económicos, se sientan integrados y creen un clima de igualdad y exigencia mutua”.

Un año más, el Ayuntamiento de Huelva apuesta por este programa formativo e invita a todos los jóvenes interesados a participar, así como al resto de la ciudadanía a asistir a sus eventos, donde predominarán la música y diversión.

Por su parte, John Conde, músico onubense y director de ComboRock, ha recordado que “ComboRock no se trata de un programa que te ofrece clases para aprender a tocar, sino que el alumnado ha de tener unos conocimientos mínimos del instrumento con el que participará en el programa”, asimismo ha señalado que la finalidad principal de ComboRock es “crear grupos de rock”.

ComboRock, que comienza en la tarde de este jueves, a las 16.00 horas, en el centro municipal La Morana, es un programa que parte del marco del área de Juventud con la finalidad de tratar de educar y modificar conductas a través de la música.

Esta iniciativa tendrá una duración de 6 meses (de abril a junio y de septiembre a diciembre) en horario de 16.00 a 21.00 horas los martes, jueves y viernes de cada mes. El alumnado se compondrá de 30 jóvenes de entre 14 a 22 años con inquietudes musicales, pese a esto, cada año en este programa participan entre 50 y 60 alumnos debido a la rotación. Es por ello que, en los 15 años de vida de esta iniciativa, han participado 400 jóvenes apasionados por la música.

Además de las sesiones formativas, los alumnos participarán en actividades de dinamización, manualidades y conciertos.

Este año está prevista la relación de tres conciertos: el 27 de junio el alumnado actuará en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret; el 31 de octubre. Lo harán en el centro municipal La Morana bajo el marco de ‘La Semana Terrorífica’ y el 19 de diciembre como broche de oro, darán un concierto fin de curso en la asociación cultural Huelva Rock.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa, para que la que todavía quedan plazas disponibles, pueden inscribirse a través del correo electrónico proyectocomborock@gmail.com. Para más información pueden contactar con el Área de Juventud de Ayuntamiento de Huelva, acudiendo al centro municipal La Morana, sita en C/ Salamanca S/N o bien de manera telemática llamando al 690396584 o a través del email areadejuventud@huelva.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido