21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PP presenta una PNL en el Congreso para impulsar la Alta Velocidad en Huelva

Pilar Miranda subraya que "no se ajusta a la realidad", con base en un informe del propio gobierno de Pedro Sánchez, que el AVE a Huelva no es económicamente viable como dijo el ministro Puentes

La portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Bella Verano, junto a la también portavoz, Miriam Guardiola y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda han anunciado este jueves que el Partido Popular (PP) ha presentado dos PNL en el Congreso de los Diputados para impulsar de manera urgente la alta velocidad que conectaría Huelva con Sevilla y Faro, así como las infraestructuras hidráulicas en la provincia onubense.

Verano ha explicado que estas dos iniciativas responden a la reciente decisión del Gobierno del PSOE de no retomar la obra de la presa de Alcolea durante el año 2024, a pesar de su relevancia en el contexto de las infraestructuras hidráulicas, así como el rechazo al proyecto de la alta velocidad a Huelva.

La diputada nacional ha expresado que confía que estas dos PNL «obtengan no solo el respaldo del grupo parlamentario popular, sino también el voto positivo de los diputados onubenses del Partido Socialista, pues rechazarlas seria ir en contra de los intereses de la provincia de Huelva».

«Para el Partido Popular, los ciudadanos de Huelva son una prioridad. Es esencial respaldar y apoyar las justas reivindicaciones que se están llevando a cabo tanto en el ámbito municipal como en el Congreso de los Diputados y el Senado», ha afirmado Verano.

En el mismo sentido, Miriam Guardiola, ha subrayado la relevancia de la alta velocidad para la provincia de Huelva y ha resaltado la importancia de atender las necesidades de Huelva, afirmando que, para el Partido Popular los ciudadanos de esta tierra son una prioridad de ahí el respaldo a las «justas reivindicaciones tanto en el ámbito municipal como en el Congreso de los Diputados y el Senado, para que Huelva cuente con una conexión de alta velocidad cuanto antes».

«El Partido Popular exigirá de forma contundente un compromiso claro por parte del Gobierno de Sánchez con la alta velocidad que Huelva, Sevilla y Faro», ha manifestado la diputada nacional antes de recordar el frente común de la alcaldesa de Huelva, el alcalde de Sevilla y de Faro en la reivindicación de esta «infraestructura vital para la región».

Por último, Guardiola ha lamentado la situación actual del gobierno, criticando su enfoque en tapar escándalos de corrupción y la falta de atención a las necesidades reales de los ciudadanos. «La ausencia de Presupuestos Generales del Estado se percibe como un síntoma preocupante, siendo indispensable para el buen funcionamiento del país y, específicamente, para el desarrollo de Huelva y el bienestar de los onubenses».

Por su parte, Por su parte, Pilar Miranda ha destacado la necesidad de equilibrar los territorios, especialmente para una provincia como Huelva que está en el sur y que se encuentra en un momento crucial ante la perspectiva de la tercera revolución industrial.

En cuanto a la falta de rentabilidad de la conexión de alta velocidad a la que se refirió el ministro para rechazar la alta velocidad a Huelva, Miranda ha subrayado que «no se ajusta a la realidad, con base en un informe del propio gobierno de Pedro Sánchez, que evidencia que la infraestructura es económicamente viable».

Además, tampoco la afirmación del ministro de transportes de que «sólo se ahorrarían 10 minutos en el viaje entre Sevilla y Huelva es cierta ya que actualmente el trayecto está en 1 hora y 38 minutos, mientras que con la alta velocidad se reduciría a tan solo 26 minutos, lo que representa un ahorro considerable de tiempo».

Finalmente, Miranda ha subrayado la importancia económica y la eficiencia de esta inversión, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para hacer realidad esta mejora en las conexiones ferroviarias. «A pesar de las dificultades, el Partido Popular continuará trabajando por esta iniciativa, incluso planeando la cuestión directamente en Madrid como he solicitado al Ministerio sin tener aun respuesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido