28 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Cómo saber si tienes un déficit de testosterona
Fuente: Freepik

Cómo saber si tienes un déficit de testosterona

Seguramente ya sabes que la testosterona es una hormona importante en el desarrollo del hombre. Esto se debe a que está involucrada en el deseo sexual y la apariencia física masculina. También suele ser utilizada en tratamientos contra el cáncer, por medio de la https://deusmedical.com/es/productos/terapia-hormonal-sustitutiva-ths/testomed-e-250/. Esta se emplea para tratar problemas de crecimiento, por ejemplo.

La irregularidad en la producción de esta hormona puede generar cambios en el estado de ánimo, además de pérdida muscular y sensación de debilidad. En breve te mostraremos las señales más comunes relacionadas con esta afección.

Descubre las 6 señales que indican niveles bajos de testosterona

1.    Pérdida del cabello

La caída del cabello, aunque no siempre es un signo de testosterona baja, puede ser un elemento común en muchos diagnósticos. Es verdad que la edad tiene un efecto muy grande en la debilidad capilar, pero las pruebas con sustitución hormonal han demostrado revertir este efecto.

2.    Disminución del volumen óseo

La producción de tejido óseo está estrechamente relacionada con la testosterona. Por ende, la reducción de la masa ósea es un signo bastante habitual de que tienes un índice de los valores de la hormona, haciendo que la persona sea más vulnerable ante posibles fracturas.

3.    Descenso en los niveles de energía

Probablemente, te levantas cansado y experimentas fatiga durante la mayor parte del día. Entonces, es probable que los niveles de testosterona estén bajando, pues la mayoría de los casos diagnosticados con problemas hormonales, tienen esto en común. Esto también se vincula a los altos niveles de cortisol y la incapacidad de lograr un sueño reparador.

4.    Pérdida de masa muscular

Cuando el organismo no produce testosterona de manera natural y en los niveles correctos, hay una reducción en el volumen de la masa muscular. Sin embargo, las investigaciones indican que la fortaleza de los músculos no se ve afectada.

5.    Retraso en la pubertad

Si la persona ha alcanzado una edad de madurez sexual y se observa poco vello en el cuerpo; un tamaño reducido en los testículos y no hay engrosamiento de la voz, es ideal acudir con un especialista.

6.    Falta de deseo sexual

Una libido baja hará que el deseo sexual sea escaso, afectando considerablemente el desempeño de la persona. Este es un desequilibrio que puede ser cuantificable, siendo este el síntoma más común entre quienes sufren de una testosterona baja. Relacionado con esto, también surge el conteo bajo de espermatozoides, lo que hace mucho más complicada la reproducción.

Recuperando los niveles testosterona

Después de acudir con un especialista, lo adecuado es recibir un tratamiento que se ajuste a la edad, así como a las condiciones específicas que generan un bajo nivel de testosterona. En tal sentido, una opción viable en muchos casos es la testosterona inyectable, como Testomed E 250.

Este medicamento se fabrica con entanato de testosterona y excipientes. El impacto del entanato sobre el receptor androgénico, permite el desarrollo de gametos sexuales masculinos. De esta manera, se puede conseguir un aumento en la masa muscular, y un aumento en la fuerza y maduración ósea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido