28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Más de 500 mayores de la capital participan en el encuentro ‘Primavera 2024’

Los alumnos del programa municipal ‘Ejercicio Físico en el Medio Natural’ disfrutan de una jornada de convivencia acompañada de ejercicio y un desayuno saludable

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, ha visitado el encuentro ‘Primavera 2024’, una convivencia celebrada en las carpas de la Avenida de Andalucía y en la que han participado unos 570 alumnos del programa municipal ‘Ejercicio Físico en el Medio Natural’.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, se trata de una jornada de encuentro y convivencia acompañada de ejercicio físico y un desayuno saludable enmarcada dentro del programa municipal ‘Ejercicio Físico en el Medio Natural’, “que organizamos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, potenciando y promoviendo su participación activa en la sociedad”.

Así, ha continuado Miranda, “gracias a esta actividad nuestros mayores pueden reunirse y ejercitarse al aire libre en los maravillosos parques que tenemos en nuestra ciudad o, como en el día de hoy, en las carpas de la avenida de Andalucía”.

Más de 500 mayores de la capital participan en el encuentro ‘Primavera 2024’

Además, la primera edil ha querido reafirmar el compromiso del Consistorio con los mayores, “trabajamos cada día para promover y facilitar el acceso a derechos y recursos, otorgando a los mayores el protagonismo social que merecen. Para nosotros, las personas mayores son un agente clave de nuestra sociedad. Su experiencia, sus conocimientos y su función de apoyo en el motor familiar suponen un valor incuestionable que no podemos olvidar”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diversas actuaciones desde distintas áreas municipales para lograr la inclusión de nuestros mayores en nuestra sociedad.  Para conseguirlo, ha concluido Miranda, “es fundamental trabajar para promover una cultura de inclusión compartida por todas las edades; con la participación y escucha activa para atender y respectar sus decisiones y opciones de vida; anticipándonos y respondiendo a sus necesidades y preferencias para garantizar que puedan tener un envejecimiento con calidad de vida en todos los aspectos”.

Concretamente, esta jornada de convivencia ha reunido a los alumnos y alumnas de los parques Antonio Machado, Moret y Alcalde Juan Ceada Infantes; que durante todo el curso, de septiembre a junio, realizan actividades físicas en estos espacios al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido