29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Critican el «abandono» del polígono industrial La Dehesa Boyal en La Palma

El PSOE de La Palma del Condado ha acusado al alcalde del PP, Manuel García Félix, de poner en riesgo el crecimiento de las empresas por el abandono del polígono industrial La Dehesa Boyal, “tan anunciado a bombo y platillo desde hace más de dos años para que las empresas pudieran instalarse allí y ampliar sus negocios pero, a día de hoy, lo que hay ahí son unos terrenos baldíos”.

Así lo ha denunciado el portavoz socialista en el Ayuntamiento palmerino, Rogelio Pinto, quien ha reprochado al alcalde de “seguir mintiendo a los palmerinos y palmerinas, porque una vez modificado el uso del suelo para la ampliación de este polígono industrial, junto a la A-49, solo ha vendido humo, puesto que no ha hecho absolutamente nada”.

En esta línea, el Rogelio Pinto ha indicado que “la única realidad palpable es un descampado y la información que tenemos al respecto es que las empresas quieren que el Ayuntamiento les garantice una potencia eléctrica adecuada a las necesidades que tienen para el desarrollo industrial”.

Estas empresas se comprometen a urbanizar el entorno, crear los accesos y construir sus instalaciones; pero siempre cuando tengan potencia eléctrica y haya medios: luz y agua acorde a las necesidades. “Y esto el Ayuntamiento de La Palma del Condado ni lo ha puesto a disposición de las empresas ni está presupuestado”, ha señalado el portavoz socialista.

“Por tanto, la falta de gestión, el abandono y la dejadez del alcalde están poniendo en jaque el crecimiento y ampliación de estas empresas instaladas en el pueblo, ya que también están recibiendo ofertas en otros municipios para ampliar su espacio, con mejores condiciones que las ofrecidas en La Palma del Condado para ampliar su producción y tener más puestos de trabajo”, ha subrayado Rogelio Pinto.

Por ello, el Grupo Socialista ha exigido al Ayuntamiento que “ponga en marcha cuanto antes estos proyectos y que no solo ofrezca el terreno, sino también las mejores condiciones y servicios, con las infraestructuras necesarias con la luz y con el agua que necesitan estas empresas para poner en marcha sus nuevas producciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido