29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Noveno título de campeón de España para el Recreativo IES La Orden

El Club Bádminton IES La Orden agranda su leyenda y logra su noveno título de campeón de España tras imponerse a Rinconada-Sevilla en la final del TOP10 IBERDROLA por una diferencia de 29 puntos (439-410), Los onubenses partían con ventaja tras ganar el encuentro de ida por 4-3, pero los rinconeros han conseguido la victoria también por la mínima en la vuelta, un encuentro que ha estado marcado por la máxima igualdad entre ambos clubes.

Los pupilos de Paco Ojeda comenzaron con fuerza inaugurando el marcador de la vuelta. Haideé Ojeda y Pablo Abián desplegaron su mejor juego para imponerse a Carlos Piris y Claudia Leal por 11-10, 11-9 y 11-9. La intensidad del encuentro aumentó de nivel rápidamente. El conjunto onubense reforzó el dobles femenino emparejando a Haideé Ojeda y Vivien Sandorhazi que plantaron cara a Beatriz Corrales y Claudia Leal, aunque terminaron perdieron ante las rinconeras por 7-11, 7-11 y 10-11.

De alta tensión fue el duelo protagonizado por Javier Suárez y Alejandro Pérez frente a Carlos Piris y Jaume Pérez. La dupla albiazul trató de reeditar la victoria lograda en la ida y pelearon con garra cada punto pero no fue suficiente para imponerse a la pareja rival que ganó por un igualado 8-11, 9-11 y 10-11, adelantando al equipo visitante en el casillero.

En la ronda de individuales, Álvaro Morán no se lo puso fácil a Sacha Leveque aunque finalmente cayó derrotado por 5-11, 7-11 y 7-11, incrementando la ventaja para los rinconeros. En la otra pista, Telma Santos y Beatriz Corrales protagonizaron un choque de infarto. La jugadora portuguesa, que tras esta final se retira de las canchas, comenzó perdiendo el primer set para realizar una espectacular remontada en los dos siguientes y se le escapó la victoria por muy poco al encajar una ajustada derrota en 5 sets por 6-11, 11-8, 11-10, 8-11 y 10-11, recibiendo la ovación y el cariño de toda la afición y de sus compañeros de equipo.

La victoria por la vía rápida de Vivien Sandorhazi ante Laura Molina por 11-2, 11-0 y 11-5 y la de Pablo Abián sobre Thomas Fourcade por 11-5,11-7 y 11-1 fueron decisivas para que los onubenses levantaran su novena copa de campeones.

Esta temporada el club albiazul tendrá que conformarse con el título de la liga nacional ya que el Campeonato Europeo de Clubes no se celebrará por decisión de la Federación Europea de Bádminton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido