21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ejercicio de supervivencia para un gran Ciudad de Huelva que pasa a cuartos

El Ciudad de Huelva ha realizado un gran ejercicio de supervivencia esta tarde del domingo en Salou, donde a pesar de perder (81-71) ha logrado pasar a la ronda de cuartos de final para el ascenso a LEB-Oro, gracias a la renta de 21 puntos logrados el pasado fin de semana en la capital onubense.

El héroe de choque para el Ciudad de Huelva ha sido Gómez, que a sus 20 años se ha echado el equipo a la espalda, logrando una valoración final de 31, gracias a sus 19 puntos (10 de 10 desde la línea de tiros libres) y 9 rebotes. El resto del equipo onubense ha estado por debajo de los 10 puntos, pero todos han luchado, especialmente en la lucha por el rebote, en el que se han impuesto claramente al conjunto local (24 por 37).

El partido comenzó con un primer cuarto en el que el Salou se imponía (20-16) gracias a su buena defensa, que incrementaba su acción en el segundo cuarto hasta dejar al conjunto onubense en solo 13 puntos en este segundo parcial, con lo que se llegaba al descanso con una deferencia de 16 a favor de los locales (45-29), que en ese momento estaban a solo 6 puntos de ganar la eliminatoria.

La segunda parte ha sido otra historia, ya que el Ciudad de Huelva ha mejorado claramente en ataque, al tiempo que ajustaba la defensa. El tercer parcial era para el Ciudad (20-22), que rebajaba la ventaja local a 14, aunque todo quedaba pendiente del cuarto final.

El pésimo inicio de este cuarto por parte del Salou en ataque y la gran defensa del conjunto onubense han sido claves para que la diferencia se fuera enjugando poco a poco, de manera que los dos minutos finales han sido relativamente tranquilos para el Ciudad de Huelva, que finalmente se ha impuesto en este cuarto (16-20) para dejar un marcador final de 81-71 y meterse en los cuartos de la fase de ascenso a LEB-Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido