29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Alumnos del IES La Marisma de Huelva ganan el Campeonato de Programación ‘Prográmame’

El pasado 10 de abril, alumnos del IES La Marisma destacaron en el Campeonato de Programación «Prográmame», celebrado en el IES Rafael Alberti de Cádiz. Este evento, que reunió a institutos de Andalucía Occidental, contó con la participación de un total de 30 equipos.

El equipo representante del IES La Marisma, integrado por estudiantes del ciclo formativo de «Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)», demostró su destreza y habilidades en programación, obteniendo el primer puesto en esta competición regional.

El evento consistía en resolver 10 problemas de programación en Java o C#, y ganaba el centro que superara más pruebas en 4 horas de duración. Con su dedicación, ingenio y trabajo en equipo, lograron superar los desafíos planteados durante el campeonato, destacando entre los participantes.

Alumnos del IES La Marisma de Huelva ganan el Campeonato de Programación 'Prográmame'

«Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros alumnos en el Campeonato de Programación ‘Prográmame’. Este logro refleja su talento y compromiso con la informática y la programación», comentó Jesús María Prieto, profesor del IES La Marisma.

Por su parte, Antonia Fabián, también profesora del centro, mostraba su grado de satisfacción porque “El nivel de las pruebas era bastante elevado y los alumnos estuvieron muy por encima de lo esperado, demostrando que con empeño y ganas todo es posible”.

El equipo ganador, compuesto por Sergio Quintero Mena, Vlad George Popescu y Alejandro Peñuelas López recibió el reconocimiento de sus compañeros, profesores y la comunidad educativa del instituto. Su triunfo es un ejemplo del potencial y la capacidad de los jóvenes en el ámbito de la tecnología y la informática.

El IES La Marisma felicita a los alumnos por su destacada actuación en el Campeonato de Programación «Prográmame» y les desea éxito en sus futuros desafíos y proyectos en el campo de la programación y la informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido