21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La lucha contra el narcotráfico deja cinco detenidos en Huelva en la última semana

La Guardia Civil ha intervenido un total de 199 fardos de hachís en tres operaciones, una de las cuales permanece abierta

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervenido un total de 199 fardos de hachís y en la última semana en tres actuaciones llevadas a cabo en la Costa de Huelva, según ha informado el Instituto Armado a raíz de la denominada operación Arrow, que se ha saldado con 63 personas detenidas por su implicación en el narcotráfico en el litoral andaluz y en el cauce del río Guadalquivir.

Además, se han intervenido 13 embarcaciones y se han aprehendido 12.324 kilogramos de hachís y 634 kilogramos de cocaína.

La operación Arrow comenzó el pasado 1 de abril con el objetivo de combatir las organizaciones dedicadas al narcotráfico que desarrollan sus actividades delictivas a lo lardo de todo el litoral andaluza y del cauce del río Guadalquivir.

Durante el trascurso de la operación se han aprehendido 12.634 litros de combustible, lo que supone una merma en las capacidades logísticas de los grupos organizados dedicados al narcotráfico, quienes utilizan pequeñas embarcaciones para abastecer de combustibles y víveres a las embarcaciones de alta velocidad que permanecen durante largos períodos de tiempo en el mar con el objetivo de disminuir el riesgo de ser interceptadas.

Asimismo, también se ha aprehendido un vehículo que había sido sustraído para realizar estas actividades delictivas.

La operación, que continúa abierta, cuenta con la participación de diferentes unidades de la Guardia Civil, tanto marítimas como terrestres y aéreas, pertenecientes a las Comandancias de Algeciras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, al Grupo Marítimo del Estrecho, al Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, al Servicio Aéreo y al Grupo de Acción Rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido